MAS DE 3 MIL PAQUETES ELECTORALES PUEDEN IR A RECUENTO EN SINALOA.

  • Aún así confían en concluir este jueves.

El INE en Sinaloa, una vez que inició el día de ayer el computo oficial de los siete distritos electorales federales, donde existen un total de 3,255 paquetes a recuento, confían en concluir el conteo este jueves; de acuerdo a lo vertido por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Detalló que de las 4 mil 986 casillas que se instalaron en el estado; en cuanto a la elección de diputados federales se detecto que hay 1,649 para cotejo; y el resto (65 %) con posibilidad de recuento.

¿Por qué?. Porque hay 751 paquetes electorales sin el acta por cuera; 78 actas ilegibles, 3 con muestras de alteración y 248 casos donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a los votos nulos por lo que se tiene que recontar.

Sin embargo, abundó el vocal Ruelas Miranda confían concluir en el transcurso de este mismo día o en la madrugada; y una vez concluidos los conteos se notificará a los ganadores para que acudan por su constancia.

La primer constancia fue entregada anoche, a las 22:30 horas, en la Junta Distrital del distrito 01 ubicado en Mazatlán.