Más de cien Marines arribaron a México para resguardar la seguridad de Joe Biden.

  • Una aeronave de la Fuerza Aérea estadounidense llegó a México con más de un centenar de marines e integrantes del Servicio Secreto. Estos elementos resguardarán la integridad del presidente durante la X Cumbre de líderes de América del Norte.
  • Advirtió Biden con viajar a la frontera al concluir la Cumbre.

La seguridad del presidente de Estados Unidos Joe Biden es una de las prioridades en cada gira que el mandatario realiza por el extranjero, y la X Cumbre de líderes de América del Norte que se llevará a cabo en México no es la excepción.

Es por eso que, a una semana de que el presidente estadounidense pise suelo mexicano, ya comenzaron a llegar los primeros elementos de seguridad para hacerse cargo de la logística que garantizará la integridad de Biden.

De acuerdo con el diario El Sol de México, fuentes diplomáticas confirmaron el arribo de la aeronave Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea estadounidense, con más de un centenar de marines e integrantes del Servicio Secreto.

Todos estos elementos altamente capacitados, se coordinarán con agentes de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad del presidente durante su estancia en México el próximo 9 y 10 de enero.

Uno de los temas que podría tratar el grupo de seguridad estadounidense con las autoridades locales, es si finalmente Biden llegará al nuevo aeropuerto de México que se construyó bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como él mismo se lo pidió, más por un tema político que por las facilidades que le brinda el nuevo aeropuerto.

Según reveló el diario La Jornada, el Servicio Secreto de Estados Unidos aún no está convencido de que Joe Biden llegue al aeropuerto internacional Felipe Ángeles para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, como lo propuso López Obrador.

La logística incluye también el traslado, desde Washington, de la limusina “Cadillac One”, también conocida como “La Bestia”, utilizada por el mandatario en sus giras.

Dicho vehículo es una combinación entre el Cadillac CT6 y el Chevrolet Suburban. Cuenta con vidrios blindados y luces con visión nocturna, además de que su carrocería está hecha a base de acero, aluminio y titanio.

De esta manera es como el gobierno estadounidense se prepara para la participación de Joe Biden en la X Cumbre de líderes de América del Norte, en donde podrían tratarse temas como migración, movilidad laboral, seguridad, cambio climático, cultura y educación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock