Mazatlán convertido en descomunal cantina sin ley y con vacío de autoridad.

  • Cuidado por fomentar entre los residentes la turismofobia, advierte la diputada Celia Jáuregui Ibarra.

Redacción.

A todos nos duele ver en lo que hemos convertido a Mazatlán: una descomunal cantina sin ley y vacío  de autoridad, sin respeto a nuestra cultura y al derecho de nuestros habitantes, comentó la diputada local Celia Jáuregui Ibarra.

El crecimiento desordenado y sin regulación, que rebasa a la ciudad empieza a fomentar entre los residentes la “turistofóbia” que, tal y como existe en varias ciudades del mundo, consiste en el abuso del espacio público, el deterioro ambiental y la falta de servicios públicos.

La secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso de Sinaloa consideró como de carácter urgente la actualización o creación de una nueva Ley de Turismo.

“Han sido varios años de un desarrollo desordenado, desnivelado que no solamente va a repercutir en la percepción de los visitantes y los habitantes; por ello se debe de procurar el equilibrio entre el desarrollo económico y los gobernados. La única manera que tenemos de valorar el buen gobierno es en la calidad de vida de sus ciudadanos”.

La falta de equilibrio y la falta de control por parte de las autoridades ha generado ha generado este libertinaje. El desarrollo en la infraestructura inmobiliaria y turística está desodenado.

La ex regidora y ex subsecretaria de Turismo expresó que Mazatlán es un destino turístico muy distinto al resto del país porque no solamente es sol y playa sino que se cuenta co un Centro Histórico y una vida cultural activa.

“Tenemos el Carnaval, pero esta fiesta no es solo para que vengas  ver el Carnaval sino como una de las actividades que se vive en el destino sino para promover y vengan todo el año; por ejemplo, tenemos recintos donde se puede aprovechar el tema de convenciones y reuniones que es una vertiente muy noble”, enfatizó.

Scroll al inicio