Mazatlán requiere un Plan de Desarrollo que fomente el desarrollo con orden.

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Evaristo Corrales Macías, se pronunció por que Mazatlán cuente con un Plan Municipal de Desarrollo con visión de corto y mediano plazo que propicie el crecimiento ordenado, dejando de lado la improvisación y las ocurrencias, que ha sido la característica de este gobierno.

En rueda de prensa, lamentó que a un día de que se venza el plazo legal, aún no se conozca el contenido del Plan Municipal de Desarrollo, en cuyo diseño, no hay evidencia de que hayan participado especialistas en temas de transcendencia como lo es la seguridad, servicios públicos, planeación, desarrollo urbano y social.

“Debe haber un plan de ordenamiento, donde se aplique el reglamento de construcción. Estamos a favor del desarrollo, pero de un desarrollo ordenado, donde la autoridad cumpla su función de ser moderadores del crecimiento”, expresó.

Corrales Macías hizo énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, con acciones de las autoridades de tránsito, para evitar accidentes fatales como los que se presentaron durante la Semana Internacional de la Moto.

El dirigente panista también se pronunció por terminar con la anarquía en el sector inmobiliario, ya que desarrolladores de torres y departamentos, generan muchas molestias como ruido, escombro, polvo y el bloqueo de cocheras a los vecinos de varias colonias y fraccionamientos donde se ha perdido la tranquilidad.

“Debe haber un plan de ordenamiento, donde se aplique el reglamento de construcción. Estamos a favor del desarrollo, pero de un desarrollo ordenado, donde la autoridad cumpla su función de ser moderadores del crecimiento”, expresó.

Sobre el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, consideró que significaron un respiro económico para miles de familias que viven de la actividad turística, aunque los resultados en número de visitantes y derrama, fueron inferiores a años anteriores.

Por ello, estimó necesario que se siga trabajando en mejorar la seguridad en nuestro destino y en el mejoramiento de la imagen urbana, a fin de recuperar el terreno perdido.

En cuanto al saldo de seguridad, lamentó que las autoridades estatales y municipales, insistan en un saldo blanco, cuando lamentablemente hubo pérdida de vidas humanas y privaciones de la libertad que lamentar.

Scroll al inicio