MAZATLAN Y OTROS EQUIPOS REANUDAN ENTRENAMIENTOS.

  • Siguen el Protocolo Sanitario Unico.

Siguiendo el Protocolo Sanitario Único para evitar el COVID-19, más de una decena de equipos del futbol mexicano reanudaron los entrenamientos.

Más de una decena de equipos del futbol mexicano comenzaron ayer lunes entrenamientos en grupos reducidos y medidas sanitarias estrictas con miras al Torneo Apertura que comenzará el 24 de julio.

“Previo a ingresar a las instalaciones de la Cantera, cada uno de los futbolistas, así como el personal que trabaja con ellos se realizó una prueba de PCR y anticuerpos, a fin de descartar posibles riesgos de la COVID-19”, anunciaron los Pumas en un comunicado.

La plantilla del América también retornó a las prácticas en campo. Futbolistas como el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez trabajaron a órdenes del entrenador Miguel Herrera.

Los jugadores fueron distribuidos en el terreno de juego, además de ser revisados antes de entrar al club de no tener síntomas de COVID-19.

El Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi, se concentró en La Noria. El máximo anotador del cancelado torneo Clausura, Jonathan Rodríguez, y el paraguayo Pablo Aguilar destacaron entre los jugadores que volvieron a una cancha después de más de dos meses.

El equipo de Siboldi lideraba la clasificación del torneo pasado en el momento de ser cancelado

El nuevo equipo del fútbol mexicano, el Mazatlán, que hasta hace dos semanas era el Morelia, tuvo su primera práctica con sus futbolistas.

Otros equipos que cumplieron sus entrenamientos fueron el San Luis, el Tijuana, el Puebla, el MonterreySantos Laguna, los Tigres de la UANL y el Toluca. Estos conjuntos se unieron al Guadalajara y al León, que comenzaron sus trabajos la semana pasada.

Los equipos del balompié mexicano se encuentran siguiendo el Protocolo Sanitario Único para evitar la propagación del nuevo coronavirus; la fase 2 y 3 contemplan los entrenamientos de forma física.