- Tras el triunfo en Arabia Saudita al unificar los títulos de la AMB y OMB para por el del FIB.
- El Zurdo Ramírez recalcó que su meta es convertirse en monarca indiscutido de las 200 libras y también quiere demostrar que es el número uno ante Jai Opetaia
( Por Kleberly Mendoza)
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez desafió a Jai Opetaia, campeón de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a una pelea tras dominar a Chris Billam-Smith y unificar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la entrevista con DAZN después de la pelea, Zurdo Ramírez recalcó que su meta es convertirse en monarca indiscutido de las 200 libras y también quiere demostrar que es el número uno enfrentando a Opetaia.
“Se logró y ahora soy campeón unificado en las 200 libras, haciendo historia nuevamente para México. Quiero al otro campeón, al del CMB o a Jai Opetaia. Esa es la idea. Opetaia dice que es el número uno, y yo me considero el número uno en esta división. Hay que seguir trabajando para llegar a ser campeón indiscutido en esta división”, declaró.
El Zurdo Ramírez sigue haciendo historia en el boxeo para su país y el sábado por la noche se convirtió en el primer campeón unificado mexicano en peso crucero. El nativo de Mazatlán castigó a Billam-Smith desde el comienzo de pelea, pero el británico no se rindió -a pesar de los cortes en su ojo izquierdo y pómulo- y fue competitivo en los rounds de campeonato.
Al final los jueces le dieron la victoria al mexicano en las tarjetas por decisión unánime (116-112, 116-112, 116-113) y cumplió su palabra. Ahora Jai Opetaia se perfila como el principal favorito para su siguiente pelea y solo queda esperar a ver si el campeón de la FIB acepta el desafío.
“Entrené duro y traté de disfrutar la noche. Les dije a todos que representaría muy bien la Noche Latina. Mi equipo y yo estábamos preparados, sabíamos que es un peleador duro y un tipo fuerte. Fue un honor para mí pelear con él y conseguir el cinturón”, expresó Ramírez.
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de 32 años, capturó el título de la OMB tras vencer a Chris Billam-Smith e hizo historia al convertirse en el primer mexicano en unificar en 200 libras. Como profesional, el boxeador sinaloense tiene récord de 46 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, y un revés en su carrera.
Por su parte, Jai Opetaia, de 29 años, es el campeón de peso crucero de la FIB y en su último duelo defendió su título al noquear a Jack Massey en octubre. El australiano se encuentra invicto tras 26 peleas y 20 de ellas las ganó por la vía rápida.