ME VOY CON LA FRENTE EN ALTO POR LA OBRA REALIZADA Y EL APOYO PARA EL DESARROLLO DE SAN IGNACIO: IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ.

  • Inversiones en proceso generaran mil 50 empleos directos, informa.
  • La construcción oportuna de represas permite al sector ganadero aprovechar las lluvias.
  • Reconoce el presidente AMLO el impulso dado por Iván Báez a la carretera Tayoltita – San Ignacio.
  • Tenemos que apoyar a las próximas autoridades encabezadas por Octavio Bastidas, enfatizó.

Redacción.

El avance en la construcción de la carretera San Ignacio – Tayoltita; la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, entre las que destacan la instalación de una empresa de hidrocarburos y una planta de cáñamo; son factores que seguirán detonando el desarrollo del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

La gestión que como alcalde, Iván Ernesto Báez Martínez, ha desarrollado a lo largo de su administración permite apreciar el  nuevo rostro de un municipio que, por años estuvo estigmatizado por la violencia y que, en la actualidad, crece en paz y armonía.

En reciente entrevista para el programa En La Palestra, del 98.7 FM Quiéreme; el presidente municipal de San Ignacio; detalló la serie de inversiones que se están llevando a cabo; tanto las que implican recursos públicos como las de empresas privadas.

Entre estas destacan la compra de mil hectáreas en Dimas para la instalación de una empresa de hidrocarburos.

“En el kilometro 51 en la carretera de Coyotitán a Mazatlán compraron, empresarios canadienses, mil hectáreas para construir una planta de cáñamo; ya cuentan con los permisos de Conagua y realizaron los pozos; además este próximo 31 empiezan los trabajos en la cabecera para construir lo que es Coppel Canadá; y la empresa minera de Tayoltita adquiere terrenos en Los Humayes y San Juan para que, una vez concluida la carretera, instalar bodegas donde tengan los insumos que estén requiriendo”.

El presidente municipal resaltó que este ambiente de confianza para atraer inversiones que generan empleos para los sanignacenses se debe al respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien a lo largo de su gestión no ha escatimado apoyos y una muestra de ello son las 22 visitas de trabajo que ha realizado al municipio.

En otro orden de ideas, destacó la buena relación que se construyó con el personal sindicalizado, el cual ha recibido los apoyos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo, pero lo más importante es que ya cuentan con la seguridad social  que les permite tener la certeza de atención medica y de salud para sus familias.

“Algo muy importante es que, después de 30 años, los trabajadores ya cuentan con Seguro Social asentado en un contrato colectivo haciendo realidad este beneficio para ellos”.

De igual forma, Báez Martínez, hizo público reconocimiento al personal de la Jumapasi; quienes, por cierto, recientemente se la discutieron realizando el trabajo de reparación de la red de agua potable que pasa por debajo de una zona de marisma en Barras de Piaxtla; en condiciones no muy favorables.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio quedará saneada, con buenos números y buena cobertura que la coloca en segundo lugar  nivel estatal.

El tema de la sequía, que tanto preocupaba a la población de San Ignacio se ha estado abatiendo gracias a las lluvias de los últimos días; y acciones preventivas previas.

“Por ejemplo, antes de iniciar las lluvias nos prevenimos con el sector ganadero, al que le dimos el apoyo con maquinaria para construir 22 represas, sin costo para ellos, y que actualmente tienen una captación del 85 por ciento de su capacidad, por lo que al bajar las lluvias sus animales seguirán contando con el vital liquido”, detalló.

Respecto a la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Iván Ernesto Báez indicó que, con esta, ya han tenido el privilegio de convivir y comer con el presidente en dos ocasiones, pero en particular que se sienta a gusto en sus visitas.

“Lo que más me dejó contento es que me dijo: ‘alcalde, esta obra tú la iniciaste y te vamos a invitar a la inauguración’”.

En ese encuentro se tuvo la oportunidad de platicar con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya quien se comprometió a visitar en breve el municipio para conocer las obras en proceso y los proyectos a desarrollar, con el objeto de seguir apoyando al municipio desde el gobierno del Estado.

-Alcalde Iván, ¿Se vá satisfecho de la presidencia municipal?, – se le preguntó en el programa En La Palestra.

“Me voy muy contento. Nos vamos con el hecho de que ninguna administración había hecho tanto en materia de obras. De 23 millones de pesos que nos llegan por año; yo jale recursos por 147 millones de pesos para obra del municipio con apoyo del Gobierno del Estado. Se mejoró la recaudación. Nos vamos con la frente en alto porque logramos aterrizar un proyecto anhelado, con el apoyo del señor gobernador, como es la carretera San Ignacio-Tayoltita, un proyecto de 775 millones de pesos; además de obras importantes que están por venir el próximo año. La llegada de la planta de hidrocarburos con una inversión de 200 millones de dólares, la planta de cáñamo con una inversión de 55 millones de dólares y que con el apoyo del Gobierno del Estado y del secretario Javier Lizárraga, van a crearse alrededor de 1 mil 50 empleos directos”.

Para finalizar invitó a los sanignacenses y al personal municipal a apoyar a las nuevas autoridades que, el 1º de noviembre entraran en funciones, siempre pensando en el municipio de San Ignacio.