Media Municipio en conflicto por predios irregulares; se reúne con colonos y propietarios

La intervención del Gobierno busca una justa compra-venta de los terrenos y dar certeza legal, asegura el Secretario del Ayuntamiento

El Gobierno Municipal está avanzando en la mediación del conflicto por predios irregulares en algunos polígonos de la ciudad, y ya se ha tenido acercamiento tanto con colonos como con propietarios de éstos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

El funcionario dijo que lo que se está buscando es que las familias asentadas en terrenos irregulares y los propietarios de éstos, ubicados en zonas de las colonias Anáhuac, Azteca, Pino Suárez, Francisco I. Madero, lleguen a acuerdos justos de compra-venta y dé certeza jurídica.

“Lo que nosotros ofrecimos como Municipio es acercarnos a las familias y ver cómo acordamos en lo que ellos tengan razón de cobrar en lo que sí sea propiedad de ellos, ver cómo podemos mediar para que sea algo justo, para que sea algo que proceda para darle certeza a la gente que lo que está adquiriendo tenga validez y tampoco vayan a salir defraudados”.

Dijo que son más de 6 mil viviendas que están en situación irregular.

“Son realmente más de 6 mil familias, es una situación muy grande; entre lo que trae los de Cima, lo que traen otras familias que son propietarios de terrenos, entre lo que se desincorporó de Semarnat y que trae el Municipio, y lo que está en el limbo, que nadie puede tener la certeza jurídica ahí”.

González Zataráin destacó que existe disposición de propietarios de los terrenos para dialogar con los colonos, lo que abre la puerta al Municipio para lograr acuerdos de compra-venta justos, y posteriormente buscar un esquema para la escrituración de las propiedades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock