Mejora la claridad del agua que distribuye Jumapam

Ya se notan los efectos del pre-tratamiento que se está dando al agua que arriba a Los Horcones

A 7 días de que Jumapam implementó un método de pre-tratamiento al agua que arriba a la Planta Los Horcones, para bajar el nivel de turbidez y facilitar su potabilización, los resultados ya saltan a la vista, el agua que se distribuye en Mazatlán ha mejorado notablemente su grado de claridad en toda la ciudad.

El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, explicó que las estimaciones eran que en un plazo de 15 días se empezaría a notar el cambio y a los 30 volvería a su nivel normal, sin embargo, ya se nota, y sólo tienen una semana aplicando el pre-tratamiento en el canal que alimenta a la Potabilizadora Los Horcones, donde también se elevó el nivel del proceso.

El funcionario indicó que pre-tratamiento y tratamiento se trabajan las 24 horas del día, y así seguirá hasta que el mejore la calidad del aporte de agua que llega de la Presa Picachos, que se estima se sedimente de manera natural entre enero y febrero próximos, como se informó durante el recorrido ofrecido a medios de comunicación este fin de semana.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock