MEJORARÁ RUBEN ROCHA MOYA PRESTACIONES A PERSONAL DE SALUD.

  • Señala que el tema de la salud será prioridad en su gobierno.
  • El gobernador electo de Sinaloa dijo que la prioridad será mejorar el salario y prestaciones del personal médico, así como mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el abasto de medicamentos.

El sector salud será una prioridad para nuestra administración, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya entrevistado durante un recorrido de supervisión de  importantes  obras de infraestructura hospitalaria, acompañando al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y al  gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Rocha Moya reiteró su compromiso en el sentido  de encabezar un gobierno con sentido humano, por lo que se pronunció por mejorar el salario de los trabajadores del sector salud, así como las prestaciones del personal médico.

“La salud será una prioridad en nuestro gobierno, es decir, vamos a mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, y otro tema sería atender el recurso humano, o sea, a los médicos, las enfermeras, los trabajadores, es decir, regularizar la  situación laboral que contemple salarios dignos y las debidas prestaciones de ley para el personal del sector salud”.

Destacó que la pandemia que provocó la aparición del virus del COVID-19 evidenció la urgencia de atender al sector salud y de mejorar la situación laboral del personal, por lo que ya  le solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para brindar una solución a estas problemáticas.

El recorrido de supervisión  por las obras de infraestructura de salud tuvo lugar en las instalaciones del  nuevo Hospital General de Culiacán, del Centro de Salud  y el  Hospital Pediátrico, obras  que pudieran ser  inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 12 de septiembre, según se comentó ahí mismo.

Participaron en esta gira también el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el titular de la Unidad de la Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, Carlos Sánchez Meneses; la coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales, Sonia Talavera; y el subsecretario administrativo de Salud, José Antonio Mendoza.