- Propondrá desde el Congreso crear una comisión que investigue a Hugo López Gatell.
Juan Alfonso Mejía es enfático al aseverar que la mentira que vive el país genera oscuridad como la que se está padeciendo por los apagones y eso a muchos incomoda, por eso evaden los debates y contrastar propuestas.

El candidato a diputado federal por el distrito 01, por las siglas de Fuerza y Corazón por México, señala que en este proceso lo que la gente gusta es de ver a la persona.
“Lo que tienes que hacer es caminar y caminar, encontrarte con las personas, escucharlas; porque ya saben que la marca no vota”.

Ahora es una de las preocupaciones de la ciudadanía han sido los apagones, la falta de luz que ha afectado a todo el sur y a varios estados del país.
Sin embargo, la salud es otro tema muy importante, por eso en su propuesta legislativa de llegar al Congreso impulsará la creación de una comisión legislativa que investigue, con los datos que son públicos, el papel de Hugo López Gatell.
“Porque ha quedado claro que México es el país que más muertos tuvo en la pandemia en el mundo; es el segundo donde más gente murió y está lejos de ser el segundo país más poblado del mundo”.

Juan Alfonso Mejía hizo un llamado a los ciudadanos a que compare a los candidatos y los cuestione, aunque esto incomode; y para ello hubiera sido muy buenos los debates, donde se contrastara y se viera quien miente.
“La mentira mata como la pandemia, genera desigualdad; y ahora la mentira los oscurece como cuando se fue la luz; y si a Usted no se le fue, es cuestión de tiempo se les va a ir”; advirtió.