- La selección de México necesita ganar por dos o más goles ante Honduras, algo que tiene varios antecedentes en el Estadio Azteca. He aquí el recuento de las goleadas…
(Información de Reinaldo Oliveros).
La selección de México está en aprietos luego de la derrota 0-2 ante Honduras y para clasificar a la Copa América 2024 necesitará una goleada en el Estadio Azteca, algo que ha ocurrido en los últimos 10 años.
Una de las últimas grandes goleadas del conjunto mexicano fue el 5-1 ante Nueva Zelanda en el repechaje por el Mundial de Brasil de 2014.
2014: México 5-1 Nueva Zelanda
El equipo mexicano de esa fase, dirigido por Miguel Herrera, se fue 4-2 en el partido de ida y en la vuelta en México cerró con un 5-1 definitorio para conseguir el pase al Mundial 2014.
2017: México 3-0 Honduras
En las Eliminatorias rumbo a 2018, México le ganó a El Salvador 3-0 en el Azteca. Luego en esa misma fase derrotó 3-0 a Honduras con goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.
2021: México 3-0 Honduras
Durante las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, México también derrotó a Honduras 3-0 nuevamente, pero esta vez con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.
La selección de México necesita ganar por tres o más goles o al menos tener una victoria de dos goles para buscar forzar el empate e irse a tiempo extra, algo que también hay antecedentes en el Tri.
Recientemente, México ha derrotado por diferencia de dos goles a Costa Rica y El Salvador, por lo que una victoria de dos goles no es algo impensable para buscar el cupo a la Copa América.
El entrenador de la selección de México, Jaime Lozano, dijo este viernes tras la derrota 2-0 sufrida en Tegucigalpa, que “Honduras hizo lo que tenía que hacer, fue superior, fue contundente y a nosotros nos faltó muchísimo”.
En una rueda de prensa, Lozano subrayó que en México “buscaremos mejorar” y “seguramente lo vamos hacer. Falta un partido, vamos a casa y sabemos que vamos a tener el apoyo que Honduras tuvo aquí”.
Agregó que el equipo mexicano “quiere jugar ya” y que hay que “limpiarse todo lo que dejamos de hacer” en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa América de 2024, que se jugará en Estados Unidos.
En México, el próximo martes, en el juego de vuelta, “vamos a ser nosotros y va ser un partido distinto, vamos a cambiar muchas cosas”, recalcó Lozano.