MEXICO NUNCA HA GANADO EN MUNDIALES A ARGENTINA Y POLONIA.

  • Los enfrentamientos previos contra los rivales de su grupo, no han sido favorables para el Tri

La Selección Mexicana conoció a sus rivales en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, donde quedó emparejado junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, aunque contra los dos primeras selecciones la estadística no es buena para el Tri.

México deberá romper con los malos registros que tienen contra argentinos y polacos en las copas del mundo, además, Gerardo ‘Tata’ Martino, volverá a enfrentar al combinado de su país en una competición internacional tras dirigir a Paraguay.

Argentina: El verdugo

Pese a que en esta ocasión el Tri enfrentará a Argentina en la fase de grupos, ambas selecciones se han enfrentado en 3 ocasiones. La primera fue en el Mundial de Uruguay 1930, donde los argentino pudieron vencer a México por 6 goles a 3.

Considerado como uno de los mejores partidos del Mundial de Alemania 2006, Argentina venció 2 goles por 1 en el tiempo extra para superar los octavos de final y clasificarse a la siguiente ronda. En ese compromiso, Rafa Márquez abrió el marcador al minuto 6 del partido, ilusionando a todos en el estadio de Leipzig. Minutos más tarde, tras un tiro de esquina cobrado por Juan Román Riquelme, Jared Borghetti marcó en propia puerta para igualar las acciones.

La selección mexicana dirigida por Ricardo La Volpe estuvo muy cerca de cambiar la historia del compromiso, pero por una genialidad de Maxi Rodríguez, dejó a México sin el pase al “quinto partido”.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana había levantado mucha preocupación tras quedar segundos del Grupo A, teniendo que jugar contra Argentina en los octavos de final.

La selección dirigida por Javier Aguirre, había recibido muchas críticas por su decisión en tener como arquero titular a Óscar “Conejo” Pérez, por encima de Guillermo ‘Memo’ Ochoa. Sin embargo, Argentina era dirigida por Diego Armando Maradona y no era un equipo avasallador.

Dos goles de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuain, dejaron sin opciones a los mexicanos, pese a la tardía reacción del Tri para descontar en el partido, con el tanto de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Polonia: Solo un antecedente mundialista

El Mundial de Argentina 1978 fue una verdadera pesadilla para México, donde quedaron últimos tras perder los tres compromisos. Túnez fue el primer africano en conseguir una victoria en una copa del mundo, precisamente frente al Tri, por 3 goles a 1. Alemania goleó por 6 goles a 0 y Polonia consiguió su victoria por 3 a 1.

El compromiso, se realizó en la ciudad de Rosario, el 10 de junio de 1978, donde KazimierzBoniek anotó dos goles y KazimierzDeyna sumó el tercero del partido. Por parte de México, Víctor Rangel marcó para los aztecas.

Arabia Saudita es un duelo inédito en Mundiales, pero no en Copa Confederaciones

México y Arabia Saudita nunca se han enfrentado en un Mundial de Fútbol, dejando todo listo para escribir una nueva historia, sin embargo, sí existen antecedentes entre ambas selecciones pero en la Copa Confederaciones.

Ambas selecciones se enfrentaron en 1995, donde vencieron a los saudíes por 2 a 0. En 1997 golearon por 5 goles por 0 y dos años más tarde, en 1999, volvieron a ganar, pero en esta ocasión por 5 goles a 1.

México debutará en el Mundial de Qatar 2022, frente a la Selección de Polonia en el Estadio 974, el próximo 22 de noviembre.