MEXICO PODRÍA CLASIFICAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

  • México le basta con una victoria o un empate para clasificar de forma directa a la Copa del Mundo sin importar lo que pase en los otros partidos. Conozca los escenarios.

A pesar del mal juego mostrado, la Selección de México sacó una victoria importante que lo encamina al Mundial de Qatar, de cara a lo que será el último partido de la eliminatoria contra El Salvador, sin embargo, y a pesar de que las probabilidades de clasificar son bastante altas, también hay una pequeña posibilidad de que el ‘Tri’ se quede afuera.

México se encuentra igualado en puntos con la selección de Estados Unidos pero la diferencia de goles favorece al equipo de ‘Las Barras y Estrellas’ y a pesar de que el ‘Tri’ podría clasificar como líder esta posibilidad es casi improbable ya que Canadá debería perder su último partido de forma abultada, mientras que los dirigidos por Gerardo Martino también deberían golear de forma soberbia a El Salvador.

Sin embargo, a México le basta con una victoria o un empate para clasificar de forma directa a la Copa del Mundo sin importar lo que pase en los otros partidos, pudiendo clasificar como tercero o como segundo si Estados Unidos no le gana a Costa Rica.

Po otra parte, y en el peor de los escenarios, si México pierde ante El Salvador, aún podría clasificar de forma directa pero necesitaría que Costa Rica no le gane a Estados Unidos por una diferencia de 3 goles. Algo que en el papel paree poco probable.

En tal sentido, y para que Costa Rica supere en la tabla a México, los aztecas tendrían que perder 0-2, mientras que los Ticos tendrían que golear 3-0 para superar la diferencia de +4 goles que posee el conjunto que dirige Gerardo Martino.

Finalmente y en caso de que Costa Rica logre imponerse ante Estados Unidos y México caiga derrotado igualando el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que tenga más goles a favor. Hasta el momento México tiene 15 y Costa Rica tiene 11.

Si este panorama adverso se da, la selección de México tendría que jugar el repechaje contra el campeón de la clasificatoria de Oceanía que se definirá entre Islas Salomón y el ganador del encuentro entre Tahití vs. Nueva Zelanda. Si el Tri perdiera esa serie, quedaría fuera del Mundial.