MEXICO PUEDE PERDER SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL.

  • Aplican primeras sanciones por gritos homofóbicos. ¡Qué delicados!.
  • Pérdidas económicas serán millonarias.

De persistir las acciones homofóbicas, en particular los gritos por parte de una parte de los aficionados mexicanos en contra de jugadores y selecciones rivales a la Mexicana en los partidos de futbol internacional, la FIFA determinó una serie de sanciones que pudieran culminar con la perdida de la sede alterna de nuestro país para el Mundial de 2026; confirmaron autoridades federativas.

Tras varias advertencias ya se dieron las primeras sanciones consistentes en una  multa de sesenta y cinco mil dólares y el juego a puerta cerrada de los dos próximo cotejos internacionales.

En una conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa,  advirtió que de continuar con los “gritos homofóbicos” en los estadios de fútbol, México podría perder uno de los eventos con mayor potencial turístico, como la Copa del Mundo.

Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento“, enfatizó el dirigente

La Federación Mexicana de Fútbol ya había anunciado las primeras sanciones del ente organizador.  En primera instancia, la FIFA estableció una multa por $65,000 dólares a la federación. Sin embargo, esta cifra puede seguir aumentando porque aún se encuentra abierta la investigación relacionada al partido contra Islandia que se desarrolló el 29 de mayo en Arlington, Texas.

Por otra parte, los dos próximos partidos de la selección nacional de México, en los que el combinado azteca será local, se jugarán a puerta cerrada. Sin duda alguna es un componente que le quita algo de importancia a la localía del combinado dirigido por Gerardo Martino

“Este es un momento crucial para la selección, si no paramos esto ya, el efecto  sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador. Esperemos que las otras sanciones que pueden llegar, nunca lleguen, que ésta sea la última”, expresó con preocupación Yon de Luisa.

Gerardo Martino llamó a la reflexión

Claramente los principales perjudicados, además de la afición, son los futbolistas. “El Tri” incluso podría perder puntos en el Octagonal, además de ser excluido de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Ante esta posibilidad, el entrenador argentino le mandó un mensaje a los fanáticos mexicanos.

“Tenemos una gran preocupación por las sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de nuestra gente. Cualquier selección que quiera hacer cosas importantes, depende de sus futbolistas, de su equipo y del apoyo de su afición, así que invito a la gente a la reflexión“, enfatizó.