Mi visión es un Sinaloa y un San Ignacio prospero y equitativo: Iván Báez.

  • Más allá de los logros profesionales nuestra misión debe ser impulsar aquello de donde vienen nuestros orígenes.

 

De regreso a su profesión como abogado y a atender los negocios enfocados al campo y la ganadería sinaloense; Iván Ernesto Báez Martínez se da un tiempo para compartirnos su visión del acontecer sinaloense y de uno de sus más grandes amores: su terruño San Ignacio, la familia y el campo.

El campo sinaloense es un factor que ha permitido que nuestro país cuente con soberanía alimentaria en varios productos; no por algo se nos llama el granero de México; es el principal sector en el producto interno bruto de nuestra entidad, generador de decenas de miles de empleos y estabilidad social, señala.

Es un sector al que Sinaloa debe mucho y desde los gobiernos, sin distingo, debe de seguirse arropando.

Iván Ernesto debe buena parte de su carrera a esos orígenes. Como abogado domina prácticamente todas las áreas del derecho, como el penal, laboral, civil o familiar lo que ha permitido que su bufete jurídico Corporativo Legal del Noroeste sea uno de los más prestigiados de la entidad.

Durante su paso por el servicio público, como alcalde del histórico municipio de San Ignacio, en el periodo 2018-2021, se caracterizó por una dinámica de trabajo e incansable gestión que sorprendió a propios y extraños.
Una de sus acciones inmediatas fue el sanear las finanzas de la comuna y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio; el llevar la justicia social y obras de alto impacto comunitario a las comunidades de su municipio; sin embargo la obra que le permite trascender es la gestión para la realización de la carretera San Ignacio Tayoltita; de la mano de los gobiernos estatal y federal; obra que ha sido supervisada por el propio presidente de la República, Andes Manuel López Obrador; y permitirá la consolidación económica del serrano municipio.

“A lo largo de mi vida he tenido cómo visión el luchar por un San Ignacio y un Sinaloa próspero, equitativo, con justicia social y todos sus sectores económicos fortalecidos”, enfatiza.

Scroll al inicio