Mientras el alcalde se pavonea en Cabildo trabajadores reclaman su atención.

  • En lugar de estar haciendo fiestecitas debe de atender y trabajar, reclaman, refiriéndose al director de Servicios Públicos.
  • Tienes dos meses en el nuevo espacio del Taller y no han sido capaces de poner la luz.
  • Hay doce unidades descompuestas. Algunas necesitan soldadura pero no hay donde conectar.

Queremos atención porque parece que no hay director, hace meses que tomo las riendas y no se ve mejoría para nada. Así de contundente se expresó Laura Elena Tirado Aguilar, dirigente municipal de los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

¿A qué director se refieren?. Al de Servicios Públicos Municipales.

A David Ibarra Olmedo; el mismísimo ex chofer del Alcalde Viajero y que celebró su cumpleaños en su oficina al estilo buchón.

El mismo al que el alcalde presumió en días pasados cómo su mejor funcionario, esto a pesar de que la ciudad nada en basura.

El mismo, sobre el que se le pidió su opinión sobre el festejo buchón, donde aparecen en la imagen socializada en redes sociales donde se aprecia a presuntas secretarias abanicándose con billetes y personas con algún arma de utilería; respondiendo que se le aplicará un Acta Administrativa.

Ahí en Cabildo, donde se hizo entrega de la medalla al merito femenino “Agustina Monterde” a destacada luchadora social, madre rastreadora; donde después del protocolo aprovechó para deambular muy saludador, abrazador y dejándose tomar fotos.

Sí, ahí un grupo de trabajadores y la dirigente del STASAM se manifestaban pacíficamente con cartulinas en mano: “mientras el director hace fiestas en su oficina las áreas están en abandono”, “exigimos un área digna para departamento de aseo urbano”, “urge la reparación de diez camiones recolectores de basura”, “David déjate de fiestas y ponte a trabajar”.

Resulta que desde hace dos meses en el terreno rentado para que opere el taller y el área de aseo urbano no cuenta con servicio de energía eléctrica por que el gobierno municipal no ha hecho el contrato con la CFE; no había lámpara de alumbrado público que iluminara el exterior del lugar; no cuenta con un espacio digno o debidamente techado donde pueda guarecerse el personal en caso de una lluvia o simplemente el solazo. Mucho menos han instalado la bomba de diesel para las unidades.

“Durante el día del huracán doce recolectores salieron  trabajar y nos decían si me regreso ¿Dónde me resguardo?, arriba del colector?. Ellos están inconformes porque no hay el equipo necesario. Por que no hay las condiciones necesarias. Al lugar a donde los cambiaron no han hecho un contrato con la CFE para que haya luz. A veces los camiones para repararlos necesitan una soldadura pero no hay luz donde conectar el soldador”, expresó la dirigente Tirado Aguilar.

Considera que el alcalde Benítez Torres no conoce la dimensión de la situación que se está viviendo y se deja engañar por lo que le dicen sus funcionarios.

El departamento de Aseo Urbano es un departamento importante; pero hay trece unidades descompuestas, algunas por un simple problema de soldadura pero como no hay energía eléctrica ahí siguen.

Existe un cuartito donde con batallas caben cinco personas; si hay más pues a sufrir las inclemencias del sol o si llega a haber lluvia.

“Vayan y visiten el lugar, conózcanlo. Es una incongruencia hacer alarde de este funcionario que no atiende las carencias.”.

David Ibarra Olmeda no es digno de estar presente en la entrada de turno, entre cinco y seis de la mañana, cuando llegan para tomar las unidades de ruta e irse a trabajar; el día del huracán no se hizo presente; remarcó.

Recordemos que a raíz de que el Gobierno Municipal hubo de entregar el terreno donde habían estado asentado por años el taller en el parque Alfredo Vladimir Bonfil, hubo necesidad de rentar otro para que cubrirá las funciones-destino del anterior, y este se encuentra ubicado en la salida al sur, costado derecho, a la altura de colonia La Sirena.

“Pedimos la renuncia del director porque esto va a seguir igual o peor y la ciudadanía lo está sintiendo. Más de alguno de Ustedes ha sufrido que no llega la recolección de basura en tiempo y forma. Queremos que vea – el presidente Benítez Torres- que los directivos no le están sacando el trabajo, que llegan y le cuentan otra cosa…En lugar de estar haciendo fiestecitas como en la que se encerró, que se ponga a trabajar. Es una burla para cada uno de nosotros”.

La dirigente y los trabajadores el Stasam exigen que se atiendan las carencias. Ya somos 1,168 que estamos inconformes en el sindicato porque al pegarle a un departamento le pegas a todos y no dejamos de ser ciudadanos enfatizó Laura Elena Tirado Aguilar.

Mientras la pacifica manifestación continuaba el alcalde seguía contoneándose en la sala de Cabildo, mientras el saltimbanqui  y el nefasto veían a lo lejos… y la persona que cuida las aguas y el café en la sala de Cabildo no tuvo empacho en pedorrear: “Vienen a protestar y lo bien que nos agarran el café y los canapés”… de ese tamaño es su solidaridad de clase social.

Ten Fé.

Scroll al inicio