Miles de personas participaron en la tradicional Tamboreada que se celebra el Jueves Santo en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

El punto de reunión fue la explanada del Parque Juárez, donde cientos de personas ya se habían dado cita para comenzar con el largo recorrido encabezado por la Banda Los Guaperris, de Piaxtla, San Ignacio.

En cuanto comenzaron a sonar las primeras notas de la música de banda, todo el “río de gente” comenzó a bailar al ritmo de las notas musicales.

La mayoría de los asistentes a esta fiesta popular traía puesta la camiseta oficial de La Tamboreada, que en esta ocasión fue color blanca con estampados en colores y figuras representativas a los atractivos turísticos que tiene la cabecera municipal como El Cristo de La Mesa, el Río Piaxtla, la iglesia de San Ignacio de Loyola y el Cerro de Los Frailes.

Conforme el contingente avanzaba por las calles principales del Pueblo Señorial, otras decenas de personas se le iban sumando, hasta lograr un contingente cercano a los 3 mil participantes.

El recorrido de La Tamboreada culminó al interior de lamExpoFeria y durante más de 6 horas la música de la banda sinaloense La Única del Rancho y del grupo norteño Los Nuevos Ilegales amenizaron está gran noche que terminó casi al amanecer de este viernes santo.

Este es uno de los eventos masivos y gratuitos que el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez ha organizado para que los Sanignacenses y visitantes disfruten de manera tranquila y al son de la banda en San Ignacio.

Una lluvia de fuegos pirotécnicos iluminó el cielo de esa noche, logrando que los asistentes disfrutaran al máximo esta fiesta que se vio interrumpida por dos años por la pandemia.

Durante este baile popular se logró la asistencia de más de 5 mil personas, logrando un éxito del baile del Jueves de Tamboreada.