MOLESTA LA FEMEXFUT CON LA FIFA, SE ESTÁN PASANDO DE LANZA.

  • La Federación Mexicana de Fútbol le planta cara a la FIFA por las sanciones generadas por los “gritos homofóbicos”
  • “La FIFA no está respetando sus propias reglas”, sentenció Yon de Luisa, presidente de la FMF. El directivo cuestionó la extraña rigidez en el caso mexicano a tal punto de considerar que hay una especie de persecución en contra de los aztecas

La selección mexicana se ha visto afectada deportivamente por los denominados “gritos homofóbicos” de los aficionados aztecas. Estos actos le han costado a El Tri tener que jugar sin la presencia de su público, ver detenidos sus partidos y además costosas multas al ente federativo. Sin embargo, desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), insinuaron una especie de persecución desmedida de la FIFA, sobre los mexicanos.

Parecería que es así (una persecución) y si continúan las sanciones de esta forma, podríamos sospechar eso. Ahora nos quieren castigar por el grito de una persona a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos si fue un aficionado mexicano o qué dijo, pero un comisario lo reportó y quieren sancionarnos”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF, en una reunión que mantuvo con el embajador de Qatar, Mohammed Alkuwari.

Por otra parte, el mandamás del balompié mexicano cuestiona la rigidez de la FIFA con el caso mexicano. De Luisa denunció que no se están cumpliendo los protocolos a cabalidad y que México está siendo sancionado sin cumplir la normativa por los insultos en los estadios.

La FIFA no está respetando sus propias reglas, se supone que para castigar se debe llegar al punto tres del protocolo y a nosotros nos castigan desde el primero“, explicó.

Finalmente, De Luisa aseguró que desde la Federación Mexicana de Fútbol seguirán trabajando para erradicar este tipo de gritos despectivos en los eventos del balmpié azteca.

“Estamos trabajando y vienen medidas más estrictas para que la gente que vaya al estadio respete a la Selección, al rival y a los árbitros. Utilizaremos controles personalizados para que quien compre un boleto para ir a un juego de Selección sabremos quién es y dónde sienta, habrá un mejor control”, concluyó.