MORENA LISTO PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE REVOCACION DE MANDATO.

  • Se trabaja en la consolidación interna del partido en Sinaloa, expresa el delegado Mnauel Guerrero Verdugo.

Alfredo Ramírez.

Morena contará con representantes en todas las casillas que se instalen con motivo del proceso de revocación de mandato a organizar por el INE en el cual no cabe duda que se refrendara, por parte de la ciudadanía, el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el delegado estatal del partido Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.

El Presidente, abundó, cuenta con una aceptación superior al sesenta por ciento, por ello no existe duda en que se le refrendará el apoyo.

En otro sentido, informó que Morena en Sinaloa está inmerso en un proceso de cambio y renovación, así como de consolidación interna ya que hubo un tiempo en que no se contó con representación institucional; empero habrá de esperarse a los tiempos de renovación estatutaria, mediante la convocatoria que permitirá la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, luego los estatales y municipales; convocatoria que pudiera emitirse en septiembre u octubre próximo.

“Primero se hace una convocatoria por cada distruto federal donde se nombran los delegados que van al Congreso estatal donde se nombra la presidencia y la directiva estatal. Luego se va a al Congreso nacional y posteriormente aquí en lo estatal se nombra lo  municipal en base a la convocatoria que se hace”.

Manuel de Jesús Guerrero  reconoció que no se cuenta con un padrón exacto de militantes dado que a raíz de los procesos electorales de 2018 y 2021 se empezó a realizar un proceso de re afiliación, aunque existen muchas personas queriendo ingresar a Instituto Político.

Al ser interrogado acerca del proceso de renovación de síndicos y comisarios a realizarse, dijo que los partidos como tales no pueden participar ya que es un proceso ciudadano conforme lo marca la Ley.

En otro orden de ideas, opinó en relación a las reuniones que el gobernador Rubén Rocha Moya ha sostenido con personajes del priismo, como Fernando Pucheta –por citar alguno- que si bien el Gobernador fue candidato del partido ahora es el gobernador de todos los sinaloenses y en tal virtud ha atendido a esos grupos.

“El discurso de Rocha Moya es atenderá todos los ciudadanos, pero no hay nada de que se vayan a venir a Morena y si en un momento lo piden es un tema que se verá”.

Ahorita el llamado es a todos los militantes y simpatizantes de MORENA a trabajar unidos para desarrollar los trabajos que tenemos y que se vienen. Como en todo partido hay compañeros que tienen una opinión u otra pero eso no significa que estemos en una situación de crisis sino parte de la libertad que se tiene; pero el llamado es trabajar juntos para sacar adelante los procesos que se vienen en el partido, remarcó.

#morenasinaloa

@manueldejesusguerreroverdugo

www.porlalibreportal.com

#revocaciondemandato