“MORENA MUJERES” TRABAJA PARA EL EMPODERAMIENTO: BERTHA CHAVEZ.

  • Resalta la lucha histórica de las mujeres por la igual, señala Claudia Peña Chico.
  • En el senado se han hecho cerca de 80 reformas en la materia, informa Imelda Castro.

Redacción.

Las mujeres cada día participan de manera más activa en el territorio y todo el ámbito político, destaca Bertha Chávez Abrego, enlace de la secretaria de las Mujeres, del CEN de Morena, en Sinaloa.

La agenda “Mujeres Morena 2022” resalta la trayectoria de las mujeres que luchan en favor de la 4T.

En el marco de la presentación de esta agenda, realizado en Mazatlán, participaron diversas personalidades como la senadora Imelda Castro Castro, la regidora Claudia Peña Chico, la doctora Emma Rodríguez Choreño y el delegado estatal Manuel Guerrero Verdugo.

La regidora Claudia Peña Chico ponderó la importancia de este tipo de encuentros plurales y democráticos donde se da el intercambio de ideas y la oportunidad de conocerse e irse integrando de una manera más estrecha en la defensa de los principios que emanan de Morena.

Por su parte, la senadora Imelda Castro Castro, explicó el conjunto de reformas que, en materia de igualdad de género, se ha impulsado desde el Senado.

“Estamos viviendo una revolución legislativa en materia de genero en las cámaras federales y también en Sinaloa, en el Congreso del Estado y en la administración encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya con la implementación de un conjunto de políticas públicas orientadas a lograr la igualdad de las mujeres y con la creación de la Secretaría de la Mujer; esta es una  muestra de mucha empatía y compromiso de su gobierno”.

En el encuentro participaron más de un centenar de mujeres de la localidad, donde se apreció la presencia de Gabriela Peña Chico, la ex sindico procuradora Elsa Bojorquez y la ex diputada federal Julieta Torres, entre otras personalidades.