Muestran Immujer e Historias de Venus casos de mujeres desplazadas

En el fraccionamiento CVive presentan muestra fotográfica y cortometraje sobre el tema de la violencia hacia la mujer

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de las Mujeres y el Colectivo Historias de Venus, como parte de los 16 días de actividades para visibilizar la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, presentó en el fraccionamiento CVive una exposición fotográfica y un cortometraje.

En este asentamiento donde se han establecido en su mayoría familias desplazadas por la violencia de la sierra de Concordia y otros municipios del sur del estado, el Immujer y el colectivo feminista evocaron la lucha de mujeres que buscan salir adelante luego de abandonar sus tierras.

Jaqueline López Leal, presidenta del colectivo, llamó a sumar esfuerzos para evitar que más mujeres y niñas sigan siendo víctimas de la violencia.

“No es dejar todo al gobierno, yo también lo digo, es como sociedad, padres de familia, escuela, Gobierno, yo creo que es una mezcla en la que tenemos que participar todos, e invitar a todas las mujeres, a todas las asociaciones civiles, a la sociedad en sí a que nos sumemos, que hagamos actividades…”.

La muestra fotográfica “Desplazadas: el estigma de vivir allá y acá” y el cortometraje “Desterradas. El éxodo de las mujeres de la sierra” son trabajos realizados por Irene Sánchez, periodista e integrante del colectivo Historias de Venus.

La realizadora comentó que el audiovisual, aunque muestra a tres mujeres que comparten sus historias, ellas reflejan a quienes han sido víctimas de desplazamientos forzosos, pues el común denominador de “Desterradas…” es el miedo y el dolor de dejar atrás una parte de su vida.

#immujeresmazatlan

#colectivohistoriasdevenus

@jaquelinelopezleal

#desplazadas