Narcos serán testigos contra García Luna; Jurado ya fue definido.

Entre los testigos protegidos para el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, se encontrarían exnarcotraficantes y exfuncionarios sentenciados en Estados Unidos.

Entre los nombres que testificarían están Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’; Reynaldo Zambada, alias ‘El Rey’; Edgar Veytia, alias ‘El Diablo’, y Alex Cifuentes Villa.

Villarreal Barragán es un expolicía mexicano señalado como operador del Cártel de los Beltrán Leyva. Fue extraditado a Estados Unidos en 2012 y ya ha colaborado con las autoridades del país.

‘El Rey‘ Zambada fue operador del Cártel de Sinaloa y es hermano de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, quien testificó en el juicio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Alex Cifuentes Villa, por su parte, fue uno de los hombres de mayor confianza de ‘El Chapo’.

Este mismo jueves quedó conformado el jurado para el juicio, conformado por cinco hombres y siete mujeres, así como seis suplentes. A partir del lunes 23 de enero, iniciarán los alegatos de apertura de las partes.

El jurado será el encargado de emitir el veredicto final del juicio con base en las observaciones que hayan hecho a lo largo del proceso.

El máximo responsable de seguridad de México durante la era del presidente Felipe Calderón (2006-2012) está imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

DEFINIDO EL Jurado que decidirá el futuro legal de Genaro García Luna por acusaciones de narcotráfico.

Después de un largo y complicado proceso de selección, los fiscales y la defensa acordaron la lista de 12 miembros del jurado y los seis suplentes para el juicio a Genaro García Luna.

Los titulares son siete mujeres y cinco hombres, mientras que los suplentes son tres y tres.

La jueza Peggy Kuo llamó a cada uno de los miembros del panel para sentarse en el lugar que ocuparán durante al menos ocho semanas a partir del 23 de enero, cuando se presenta el caso y la posición de la defensa en voz del abogado César de Castro.

García Luna enfrenta cinco acusaciones, siendo la principal el liderar una empresa criminal durante un largo periodo, además de tres por conspiración para el tráfico de cocaína y una más por falso testimonio ante autoridades migratorias.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock