NECESARIO TRABAJAR EN LA PREVENCION Y SALUD MENTAL DE NIÑOS Y JÓVENES.

“El estado físico y mental de niños y jóvenes es responsabilidad de todos”: Celia Jáuregui

“Quién no hace algo por su ciudad, no merece vivir en ella”, dijo la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra, al inaugurar las actividades del Museo Interactivo contra Adicciones “MIA La Nueva Realidad”, diseñadas en alta gama tecnológica para proporcionar a niños y jóvenes información preventiva sobre salud mental.

“Me congratulo de colaborar en este programa que es sumamente importante, pues las 5 reformas educativas habidas en nuestro país, de José Vasconcelos a nuestros días, excluyeron al factor más importante de la educación: los alumnos. Es hora de sanar, empezando por nuestros jóvenes”, dijo al hacer referencia al encierro de más de 2 años por la pandemia y agregó que la salud física y mental de las nuevas generaciones es tarea de todos”.

Por su parte, Bruno Mizael Bernal Tarazón, director general del MIA, explicó a las autoridades educativas que estuvieron presentes que “la caja interactiva” recorrerá 10 municipios de Sinaloa y que el alcance pretendido es la atención a por lo menos 20 mil alumnos en esta primera etapa.

Durante 5 semanas, diariamente un estimado de 300 alumnos de primaria mayor, secundaria y preparatoria tendrán oportunidad de vivir la experiencia que dura 15 minutos pero que sin lugar a dudas puede ser una apertura de conciencias que dure toda una vida.

Momentos antes de realizar el recorrido, Jáuregui Ibarra se comprometió traer a Mazatlán más programas preventivos que contribuyan al sano desarrollo de niños y jóvenes mazatlecos.