No bajan la guardia para obtener buenos resultados en operativo de Año Nuevo

  • La coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la población será clave para que las celebraciones se lleven a cabo en sana convivencia

En una reunión la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa junto a corporaciones de seguridad en Culiacán, acordó los despliegues coordinados que se mantendrán por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr un saldo favorable durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo; el subsecretario Carlos Alberto Hernández Leyva aprovechó para exhortar a la población a no disparar al aire y evitar la pirotecnia para prevenir situaciones que vulneren la integridad de la sociedad.

Así también Hernández Leyva recalcó que en estas labores de seguridad por parte de los más de los 5 mil elementos de la Policía Estatal Preventiva, las Secretarías y Dirección de Seguridad Pública de los 18 municipios, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y los diferentes cuerpos de rescate, así como el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, que participan, no se bajará la guardia en las distintas actividades encomendadas tanto en la ciudad capital en los principales sectores que han presentado anteriormente este tipo de situaciones, como en el resto del estado.

Dichas acciones son para sumar a la difusión de las campañas decembrinas que se ha hecho en redes sociales y medios de comunicación para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del uso excesivo del alcohol, los disparos al aire y la pirotecnia.

Cabe destacar que, en los trabajos operativos, los militares y policías han decomisado más de mil 200 kilogramos de pirotecnia que ya no representarán un peligro, pero el subsecretario invita a la sociedad civil a que pongan de su parte al no consumir estos productos a base de pólvora que ya han herido a más de 10 personas en la entidad.

Así también, recordó que la posesión de armas de fuego y su uso son un delito de carácter federal, por lo que se accionará conforme a la ley ante los disparos al aire junto a la Fiscalía General de la República y del Estado; se quiere lograr la tranquilidad durante estas celebraciones, por lo que es importante que la ciudadanía tenga en conocimiento que las detonaciones de arma de fuego alcanzan a personas inocentes y puede traer lamentables desenlaces.

Finalmente exaltó que, el llamado es que reporten la venta y uso de pirotecnia, así como las detonaciones de arma de fuego al 9-1-1 o al 089, la cual es una línea completamente anónima, para que se atiendan los llamados, ya que el deseo y accionar de las corporaciones es que en estas festividades sea la sana convivencia la que prevalezca.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock