¡No caigas en fraudes! Alerta SESESP sobre página falsa para cartas de no antecedentes penales

El trámite se puede realizar en línea solamente a través del sitio web oficial de Gobierno del Estado que es ciudadano.sinaloa.gob.mx

El área de Cartas de No Antecedentes Penales que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) detectó la circulación de una página web fraudulenta para este trámite.

La página es antecedentegobmx.com y en ella se cobra la cantidad de 387 pesos por un documento que finalmente no se entrega.

La carta de no antecedentes penales en Sinaloa tiene un costo de 106 pesos y se puede solicitar acudiendo personalmente a la Unidad de Servicios Estatales (USE) o en línea a través del sitio web oficial de Gobierno del Estado, que es ciudadano.sinaloa.gob.mx.

Si cualquier otra página ofrece expedir esta carta se trata de un fraude.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que tan sólo ayer se reportaron cinco casos de ciudadanos en Sinaloa que cayeron en esta estafa, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones verificando la dirección a la que ingresan y, en caso de que ya hayan sido víctimas de la página falsa, presentar la denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado.

Agregó que la página fraudulenta no opera solo en Sinaloa, sino que da la opción de aparentemente emitir cartas de no antecedentes de cualquier entidad del país, lo que evidencia el fraude pues cada estado tiene sus propias plataformas y lineamientos para emitir estos documentos.

En caso de solicitar la carta de no antecedentes penales en línea, se hace el llamado a la ciudadanía a verificar que el trámite se realice a través de la página oficial ciudadano.sinaloa.gob.mx, la cual brinda todas las medidas de seguridad pertinentes y expide el documento vía digital el mismo día que se solicita.