NO COMAN ANSIAS: HASTA PRIMEROS DIAS DE FEBRERO SE SABRÁ SI HAY CARNAVAL.

  • Checarán comportamiento de la cuarta ola en la ciudad, antes de decidir.

Lo más importante es la salud de la población, por ello, el Gobierno Municipal esperará  menos dos semanas más para decidir si se lleva a cabo o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

El Químico dijo que están avanzando con la organización de la máxima fiesta de los mazatlecos, que este año se titula “Lanao, el viaje continúa”, esto a pesar de que no es segura su celebración, la cual está proyectada del jueves 24 de febrero al martes 1 de marzo próximo.

“No podemos adelantarlo, por eso yo quiero esperarme por lo menos dos semanas, lo que sí les aseguro es que los preparativos siguen, como si fuera hacerse, pero no es seguro que se haga”.

Mencionó que su Administración antepone la salud de los mazatlecos, y proyecta realizar el Carnaval si el Semáforo Epidemiológico está en verde.

“La verdad es que mi compromiso es que esté en verde el Semáforo, para hacerlo tranquilo, pero aclaro, podemos hacerlo con amarillo, pero habría que hacer muchas restricciones (…) las que hacemos en todos los lugares cuando hay eventos”.

El Presidente Municipal dijo que percibe que la sociedad ya está cansada de tanto encierro, sin embargo, agregó que debe quedar claro que la vida tiene que seguir, pero manteniendo las medidas preventivas y respetando los protocolos establecidos ante la pandemia del Covid-19.