NO DEJAREMOS DE VACUNAR: HECTOR MELESIO CUEN.

  • La mayor parte de los infectados son asintomáticos.
  • NO estuvimos de acuerdo con los aforos de 200 mil personas porque es imposible controlar.
  • Entonces estamos trabajando para que haya el menor contagiadero posible.
  • La vacunación será permanente es un acuerdo del Comando de Vacunación.
  • El porcentaje general en Sinaloa es 7 puntos porcentuales por arriba del nacional.

Alfredo Ramírez.

Lo más preocupante en los aforos y aglomeraciones de Carnaval son las personas asintomáticas por ello hemos determinado que se incremente el número de pruebas rápidas indicó el secretario de Salud, Hector Melesio Cuén Ojeda.

Por lo que se ha determinado incrementar el número de pruebas rápidas, ya que las personas que presentan síntomas difícilmente deciden acudir a las aglomeraciones. En estos primeros días se ha detectado un relajamiento total en las zonas de fiesta, incluso se ha detectado restaurantes con altas concentraciones de dióxido de carbono y partículas en el aire lo que significa que muchas personas han inhalado un aire contaminante.

“Hemos encontrado relajamiento en los eventos, eso no se puede negar, eso es obvio y la Secretaría de Salud debe de redoblar esfuerzos ya que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya es que se haga hasta lo imposible para frenar contagios del Covid19”, aseveró.

Nosotros lo que estamos haciendo es evitar que haya el menor contagio de esta enfermedad, enfatizó.

En el estado de Sinaloa hay 752 mil menores de 12 años y 800 mil personas a las que no se les ha aplicado ni una sola dosis, por ello el Gobernador está preocupado y pedirá al Presidente López Obrador llegue a la brevedad esa vacuna que es una tercera parte de la dosis normal aunque es necesario precisar que no ha sido autorizada.

En adultos la dosis es de 30 microgramos y en los menores sería de 10 por eso se le denomina vacuna pediátrica.

El secretario de Salud, Cuén Ojeda, reiteró que en nuestro estado el Comando de Vacunación ha determinado que las campañas sean permanentes; por lo que hizo un reconocimiento público a los generales Héctor Avalia, Estudillo y Barnadona, así como a las Guardia Nacional, Marina, UAS, IMSS e ISSSTE y secretaría del Bienestar.

Actualmente Sinaloa se encuentra 7 puntos porcentuales arriba que el resto del país en cuanto a la vacunación de su población.

Los menores de 15 a 17 han sido vacunados en un 90 por ciento; los de sesenta y mas ya hay un 85 por ciento vacunados y los de 14 andan en un 55 %.