No descuidamos labores legislativas, informa Olegaria Carrazco.

La Diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, informó que en estos tiempos de pandemia no se descuidan las labores legislativas; ya que muchos legisladores, como en su caso particular, realizan acciones con las debidas precauciones que marcan las autoridades de salud o bien desde su casa.

Indica que este día sostuvieron una reunión de carácter virtual los integrantes de la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, con la titular de la secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.

“En ésta se plantearon inquietudes y reclamos de la sociedad al manejo y otorgamiento de los beneficios de los programas sociales.”, agregó.

La legisladora sinaloense detalló algunos de los temas sobre los que fue cuestionada, enlistando los siguientes:

1; Mecanismos alternos de acceso a programas bienestar, para personas que no hayan sido censadas por servidores de la nación, y que requieren apoyo urgente por su condición socioeconómica y/o alto grado de vulnerabilidad.

2; Qué criterios toman al interior de su dependencia para determinar el número de beneficiarios y/o apoyos por Estado, pues al día de hoy, en mi estado como en muchos otros, existen muchas personas que cumplen con los requisitos y reglas de los programas, no obstante no ingresan como beneficiarios y por consiguiente no reciben los apoyos; y,

Acciones emprendidas por la secretaría a su cargo, para dar seguimiento a los cobros o recortes que beneficiarios de programas bienestar sufren al recibir su apoyo mensual, caso concreto al programa sembrando vida. (Problemática similar al observado y denunciado con beneficiarios de BIENPESCA, a cargo de CONAPESCA en Sinaloa.).

Sobre ello, Olegaria Carrazco Macías indicó que la funcionaria federal se comprometió a dar respuesta a estos planteamientos, mismos que serán debidamente compartidos con la ciudadanía sinaloense.