NO ES TIEMPO DE VIAJAR A MÉXICO SEÑALA EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE.

  • Les recomienda a sus paisanos posponer visitas a nuestro país.

El embajador Landau aceptó que México tiene maravillosos lugares para visitar, “pero ahora no es tiempo para el turismo, aún si se tiene una gran oferta”

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recordó a sus connacionales que aún no es tiempo de viajar a México por la pandemia de coronavirus.

A través de un video en redes sociales, el diplomático respondió a dos de las preguntas más frecuentes que le hicieron durante la semana pasada.

Ante la pregunta ‘México está reabriendo y encontré una buena oferta para viajar a la playa, ¿el turismo está bien ahora?’, el embajador Landau aceptó que México tiene maravillosos lugares para visitar, “pero ahora no es tiempo para el turismo, inclusive si se tiene una gran oferta para viajar”.

Recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado de Estados Unidos tienen restricciones para viajar al extranjero, debido a la pandemia de coronavirus.

“México está experimentando todavía una transmisión comunitaria del COVID, POR LO QUE RECOMENMDAMOS QUE POSPONGA SU VIAJE A Mexico por el momento”, señaló.

Christopher Landau también abordó la temporada de huracanes, ante la pregunta de estadounidenses de qué hacer si se acaban de mudar a México y no pueden regresar por la pandemia.

El diplomático expuso que la temporada de huracanes en México durará de junio a noviembre, y que lo mejor es estar preparado con comida suficiente para tres días en caso de emergencia y guardando los documentos importantes en una bolsa a prueba de agua.

También los exhortó a mantenerse al pendiente de las noticias y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

En caso de tener dudas, los estadounidenses en México pueden escribir al correo ACSMexicoCity@state.gov o llamar al 55 85 26 25 61.