NO HABRÁ HUELGA EN LA UAS.

  • Trabajadores se pronuncian por el desestimiento.

Los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se pronunciaron por el desistimiento de la huelga programada para estallar el viernes 10 de diciembre en esta casa de estudios, de acuerdo con el emplazamiento presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En el referéndum que se efectuó este miércoles en las 4 unidades regionales para conocer el sentir de la base trabajadora, salieron a expresarse un total 8 mil 624 trabajadores y de ellos solamente 216 votaron a favor del estallamiento de la huelga.

José Carlos Aceves Tamayo, secretario general de la sección Académicos del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS manifestó que la voluntad expresada por los docentes en la consulta es una muestra de que la administración universitaria está cumpliendo con las principales demandas del personal sindicalizado.

“En estos momentos ponemos fin a la amenaza del emplazamiento a huelga, cerramos filas y con mucha unidad estamos listos para enfrentar los retos del presente cierre de año, esperando sea de la mejor manera para todos”, destacó.

Por su parte, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, secretaria general de la sección Administrativos e Intendencia señaló que la jornada en la cual votaron 3 mil 997 trabajadores, transcurrió en forma tranquila y sin incidentes.

“Esta información se dará a conocer mañana en sesión de Consejo Estatal de Huelga virtual para que los compañeros avalen y aprueben acudir a la Junta Especial número 1 de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa para depositar los acuerdos tomados en el marco del Emplazamiento a Huelga 2021”, enfatizó Pérez Carrillo.

Los dirigentes sindicales aprovecharon para convocar a los delegados de ambas secciones a la sesión virtual del Consejo Estatal de Huelga, en la cual se darán a conocer las cifras totales del referéndum.

#suntuas

#uas

#consejoestataldehuelga