NO HABRÁ REGRESO A CLASES EN LÍNEA ADVIERTE EL RECTOR MADUEÑA MOLINA.

-El daño recibido por la educación tardará una década en repararse.

– Uso del uniforme forma parte de la seguridad en los planteles.

Alfredo Ramírez.

A cuatro semanas del inicio del nuevo semestre escolar en la Universidad Autónoma de Sinaloa no se han presentado problemas en materia de salud resaltó Jesús Madueña Molina.

Para quienes hablan de un regreso a clases en línea, este es un hecho remoto que en la universidad no se tiene contemplado en este momento; porque el daño que se le ha causado a la educación con el estar a distancia durante 18 meses es algo que no se va a poder reparar en los próximos diez años, de acuerdo con diagnósticos realizados.

“Por eso yo hago un reclamo a aquellos que se resisten, en algunas instituciones, a regresar de manera presencial porque se sigue incrementando el daño a los aprendizajes y la educación; por ello decidimos el pasado 18 de octubre empezar el regreso con un sistema hibrido más o menos del cincuenta por ciento de la matrícula; porque se corría el riesgo de perder un gran numero de alumnos en la matrícula y el rezago iba a ser muy elevado”.

Fue a partir de este nuevo semestre cuando se determinó el regreso a clases presenciales de manera total y con mucho profesionalismo, gracias a la orientación de los expertos de la Facultad de Medicina y a cuatro semanas de ello no se ha presentado ningún problema.

En relación a la polémica por el uso de uniforme presentado por un pequeño grupo de estudiantes, el Rector enfatizó que el uso del mismo en los planteles escolares forma parte de la seguridad para que a estos no ingrese gente que no debe de ingresar.

Hay protocolos en el uso de los mismos y si alguien se sobrepasa en la revisión, en las unidades académicas universitarias, serán sancionados.