- Quienes no renueven su registro, perderán el descuento a partir de diciembre
JUMAPAM invita a las personas que cuentan con la Tarifa Social a actualizar su vigencia durante este mes de noviembre. De no hacerlo, perderán el descuento del 50 por ciento en su recibo de agua a partir de diciembre, un apoyo que reciben conforme a la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa.
En 2025, se ha otorgado este beneficio a 15 mil 825 usuarios, equivalente a un subsidio de más de 8.6 millones de pesos. Hasta ahora, solo 6 mil 100 beneficiarios han realizado el trámite.

La actualización del Padrón de Usuarios se realiza únicamente en noviembre. Para el trámite se requiere presentar credencial de elector, último recibo pagado y documento que acredite la condición de jubilado, pensionado o credencial del INAPAM, en original y copia.
Asael Borbón Román, jefe de Padrón de Usuarios, informó que la mesa de recepción estará abierta hasta el sábado 29 de noviembre. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y sábados de 8:00 a 12:00. El trámite es rápido y gratuito.