NO HAY NEGOCIACIONES SOBRE APORTACIÓN AL EQUIPO DE FUTBOL: QUIRINO ORDAZ.

  • La llegada del equipo de Primera División viene aparejada de cuatro equipos más.

La decisión de abandonar la plaza de Morelia, por parte de los propietarios de la franquicia fue totalmente de ellos, precisó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Consideró que la elección de Mazatlán se debió a una serie de ventajas como son el contar con un estadio catalogado entre los mejores del país, la conectividad, infraestructura hotelera, el destino turístico y el potencial de crecimiento de la afición ; por lo que esta determinación traerá mucho desarrollo y el fortalecimiento del orgullo, la identidad y la imagen a nivel nacional e internacional para Sinaloa.

Aunado a lo anterior, el ejecutivo estatal dijo que la llegada del equipo de primera división trae aparejada cuatro equipos y escuelas que servirán para potenciar a niñas y niños sinaloenses; para ello Mazatlán cuenta con infraestructura adecuada como es la Unidad Deportiva Benito Juárez, las canchas de la colonia Toledo Corro y en la zona de Estrella de Mar.

Empero, Ordaz Coppel recordó que quien finalmente determinará la aceptación del cambio son los dueños de equipos que conforman la Federación Mexicana de Futbol a reunirse el próximo día 10.

“El club anunció el cambio a Mazatlán, a su vez hay una carta de solicitud a la Federación Mexicana de Fútbol, eso es lo que se dio a conocer. Para lo que nosotros celebramos esa decisión, nos da mucho gusto que hayan considerado a Sinaloa como un destino de primera división, por todos los grandes beneficios que va a traer para el futuro en la imagen, la activación turística en un momento muy oportuno, justamente lo que se va a necesitar es mucha proyección.”

Cabe precisar que una vez definido esto, se verá en la mesa de negociaciones temas como el pago de impuestos y el comodato