NO HAY PISO PAREJO PARA DESARROLLADORES INMOBILIARIOS EN MAZATLÁN

En el puerto de Mazatlán se genera un boom inmobiliario pero algunos desarrolladores son rechazados junto con sus proyectos pero, otros son aceptados y detonan con sus obras aseguró Antonio Zambrano, líder inmobiliario en el sur de Sinaloa.

“La dirección de Planeación y Tenencia de la Tierra así como la Comisión de Urbanismo a algunos les han tendido alfombras y a otros les han tirado piedras. Aquí debe haber piso parejo. Los inversionistas que vienen a desarrollar sus obras deben ser tratados con el respeto ya que vienen a desarrollar y ha invertir su dinero en nuestro puerto”, señaló  Antonio Zambrano, líder inmobiliario en el sur de Sinaloa.

Alguno de los desarrolladores inmobiliarios han tenido que buscar otros estados para poder invertir sus dineros tras ser rechazados en Mazatlán pese haber cumplido con todos los requisitos. En otros casos la “tramitología”, es decir; el conjunto de trámites innecesarios para conseguir nada al final de la faena, es lo que genera desespero entre los inversionistas

“El tema de la requisitoria, ellos (direcciones de urbanismo y planeación municipal) y muchas veces ellos hacen más complicado el trámite como en muchos lugares. Así como la Jumapam pues es parte del desarrollo inmobiliario. Vas a la jumapam y te mandan a una ventanilla. Vas a otra y te dicen: te vamos a investigar en el área que desarrollarás por las tomas domésticas. Te traen como una bolita y al final te aplican la del cansancio”, argumentó  Antonio Zambrano, líder inmobiliario en el sur de Sinaloa.

Algunos inversionistas se han topado con pared al no gozar del “amiguismo” para desarrollar sus proyectos aseguró el líder inmobiliario.