No hay polarización en el país, señala senadora Imelda Castro.

  • Tenemos que ser tolerantes y abiertos ante las opiniones críticas como las de Ricardo Monreal.
  • Califica a López Obrador como un genio de la comunicación política.
  • La gente está entusiasmada en participar en la marcha del 27 de noviembre.

Redacción.

Tras señalar que se lleva muy bien y existe una excelente relación de respeto y reconocimiento con el presidente de la Jucopo y coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila; Imelda Castro Castro señaló que la posición crítica que él sostiene no les ha afectado.

“Somos pares todos los que estamos en el Senado; y entendemos que tiene su derecho aunque no compartamos, a veces, las formas o declaraciones que hace nuestro líder parlamentario; pero le asiste el derecho a ser corcholata, a ser reconocido y a trabajar en todo el país como lo está haciendo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.”

En entrevista para el programa En La Palestra de Por La Libre Noticias en el 98.7 FM, la senadora sinaloense advirtió que cuando entre en colisión o conflicto se abordará abiertamente.

Agregó que la crítica interna es parte de la riqueza del movimiento de Morena porque un movimiento que llega al gobierno y se vuelve totalmente acrítico y todos se vuelven aplaudidores a la larga afecta al mismo movimiento.

“Tenemos que ser tolerantes y abiertos a las opiniones críticas como en este caso la de Ricardo Monreal”.

En otro sentido, Imelda Castro rechazó que en nuestro país exista polarización política; ya que se cuenta con un presidente con más de un setenta por ciento de aceptación y uno de los mejores posicionamientos del mundo; se gobierna en 22 estados y la mayoría de los congresos y el Senado, lo que hace a ese concepto relativo.

“El presidente va gobernando y con La Mañanera dando, es decir tiene que defender su proyecto en La Mañanera porque es la manera de comunicarse con la ciudadanía, es un genio de la comunicación política y todos los días está dando su opinión porque los intereses que enfrentamos desde el 2018 son muy fuertes”.

En el caso de la reciente marcha de defensa al INE, enfatizó que debemos de respetar absolutamente la libertad de expresión de la gente que participó, porque se necesita una oposición activa para que ayude a que tengamos mejores gobiernos; sin embargo muchos de los que participaron en la marcha no contaban con autoridad moral por que son los que hicieron fraudes, encabezaron gobiernos corruptos; sin embargo, su derecho a expresarse no e debe de cuestionar por nadie ni por el Presidente.

En lo particular, dijo, hay un ambiente favorable para el Presidente.

“Lo siento en los recorridos, siento que se va a despedir como nunca lo ha hecho un presidente: con un alto nivel de aceptación. Veo a la gente muy entusiasmada en acompañar al presidente en la marcha del próximo 27 de noviembre, hay mucha gente que quiere buscar los medios para acompañar al presidente.”

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock