NO HAY SOLUCIONES ACABADAS EN EL TEMA DE LAS MIGRACIONES.

– Lo más importante es comprender y atender el fenómeno humano.

Alfredo Ramírez.

El fenómeno migratorio que se da tanto entre comunidades como entre países se ha vuelto cada día más complejo, y los especialistas no han encontrado una solución global al mismo expresa el especialista Ismael García Castro.

En materia de migraciones no solamente intervienen factores económicos, poblacionales, de violencia sino lo más importante que debe de resaltarse es el impacto humano que esto genera, de ahí que se deben de buscar una serie de políticas que permitan atender a estas familias y seres humanos.,

Los académicos, dice, plantean pedacitos de soluciones pues no hay todavía una solución integral.

Por ello, dice, la importancia de eventos como que se realiza en la ciudad de Mazatlán denominado Congreso Internacional sobre Migraciones Globales, donde los cuerpos académicos de diversas instituciones del país y el extranjero, sobretodo Estados Unidos, se reúnen para analizar este tipo de problemáticas que van desde los derechos humanos, políticas públicas y lo que se conoce como comunidades transnacionales  o migraciones globales.

Este 5º Congreso Internacional es organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y concluirá el próximo día 8 del presente.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock