NO INCURRIREMOS EN CAMPAÑAS SUCIAS, SEÑALA RUBÉN ROCHA MOYA.

  • Denunciarán ante autoridades electorales al secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, por delito electoral.
  • Invita al sector empresarial a sumarse por el bien de Sinaloa.       

El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya afirmó que en su campaña se trabaja fuertemente todos los días, y anda muy bien en todo Sinaloa, a la vez que desmintió que haya descendido en las encuestas de la posición en la que se mantiene con ventaja de más del doble.

“Es pura especulación eso, que si bajé, que si subí, es mentira en primer lugar; estamos en buena posición y no nos distraen las encuestas, nosotros hacemos campaña”, señaló entrevistado mientras saludaba a automovilistas en el crucero de Álvaro Obregón y Universitarios.

En otro orden de ideas y a pregunta expresa sobre la denuncia presentada ante las fiscalías General del estado y Estatal para la atención de delitos electorales contra el secretario de Pesca estatal, Evelio Plata Inzunza, reveló que también se denunciará al secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y las pruebas contra ambos se verán en su momento en los tribunales.

Respecto a que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD anunció que presentará denuncia porque en páginas falsas de internet se difama a su esposa, Rocha Moya se deslindó y recalcó que no incurrirá en campañas sucias.

“Nosotros nada tenemos que ver, y esa no es, ni va a ser, nuestra tónica ni nuestra actitud, mi respeto a la familia de Mario y con él estoy contendiendo también con respeto, no vamos a entrar a campañas sucias y menos metiendo a la familia”, puntualizó.

Sobre las denuncias de que candidatos en Escuinapa y Concordia han recibido amenazas, señaló que no tiene ese problema y espera que no ocurra, pero en el caso de que suceda lo reportará a las autoridades correspondientes.

Rubén Rocha Moya inició la jornada proselitista de este lunes saludando a automovilistas en cruceros de la ciudad, acompañado por los brigadistas de Morena y el PAS.

En otra actividad, el candidato Rubén Rocha Moya, se reunió con integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa; ante quienes aseveró que los recursos del Estado rendirán por que no habrá corrupción en su gobierno.

“Si me toca ser gobernador voy a ser aliado de ustedes, no tengan duda, no desconfíen en nada, no los estamos invitando a ser cómplices, los estamos invitando a ser aliados para que Sinaloa se desarrolle lo que sí les garantizo es que el dinero del Estado va a rendir porque no va a haber corrupción”, puntualizó en reunión con integrantes de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Rocha Moya aseguró que los empresarios serán incentivados y protegidos, y su gobierno será un buen gestor para atraer derrama económica a Sinaloa.

En ese sentido, señaló que, por ejemplo, se atenderá el área de la construcción y toda obra pública se pagará a los proveedores en tiempo y forma, pues debe estar sustentada en el presupuesto.

“Queremos que haya inversión, nosotros vamos a ser aliados de los inversionistas, tenemos que proteger su inversión, esa es la función del Estado, la única manera de generar riqueza es que el empresario le invierta para crear empleos”, reiteró.

El abanderado de la alianza Morena-PAS consideró que se necesita recoger en los planes de desarrollo la realidad de lo que se va a hacer, que no sean pura teoría, y del 6 de junio al 1 de noviembre hay tiempo para que se incorporen proyectos valiosos, toda vez que se podrá saber cuál es el potencial en materia presupuestal y demás.

Rocha Moya recalcó que su gobierno no será persecutorio por diferencias electorales:

“No vamos a perseguir a nadie, los empresarios son mis amigos, y no tengo la menor intención de generar miedo absolutamente a nadie, no lo vamos a hacer de ninguna manera”.

En la reunión participaron el presidente ejecutivo del Codesin, Lauro Meléndrez, la directora general y los presidentes de las zonas norte, centro-norte, centro y sur, así como el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén.