No queremos seguir en el olvido, clama Guillermo a Maribel Chollet

Lo que más disfruta es estar en el territorio, y es que de ahí se nutre para saber lo que tiene qué hacer en la trinchera en la que le toque.

Maribel Chollet Morán, conocida por ser una mujer de trabajo, aprovecha desde que salen los primeros rayos del sol, para ver de cerca, lo que le duele y lo que le aqueja a la gente del distrito XXIII.

En el embarcadero de la Isla de La Piedra, lugar tradicional en el que muchos mazatlecos adquieren productos frescos del mar, las decenas de personas que ahí trabajan saludaron a la candidata de Vamos Por Sinaloa, sin dejar de hacer de lado sus actividades en sus negocios.

Sin temor a expresarse, gran parte de ellos le reiteraron que están con ella y con “su gente”, Zamora y Pucheta, solicitándole que no se olvide de la gente y mucho menos del sector que ha sido vulnerado y golpeado por la falta de respaldo de la federación.

A un costado de la pescadería del fondo, arriba de su motocicleta, Ernesto González Ovalle, esperaba la llegada de “La Chollet”, a quien conoció desde la infancia cuando vivían en la colonia Gabriel Leyva, mejor conocida como la Ciudad Perdida.

“El Pollo”, como es llamado por la gente del embarcadero, si bien tenía un poco de prisa de ir por unas jaibas para las changueras, no ocultó que su confianza para mejorar la difícil situación que actualmente se presenta en muchos aspectos, es en ella, así como en el resto de los integrantes de la Vamos Por Sinaloa, pues la gente que trabaja en la pesca se siente en el desamparo.

“Bien sabe que estamos con ustedes y en comparación y la apariencia de otros tiempos, estamos viendo la relación de las cosas”, asentó.

Para Maribel es triste ver las condiciones en las que se encuentra un sector que es prioritario para la economía de este puerto, mismo que décadas atrás gozaba de bienestar y por el que se ha comprometido a luchar, ser su voz en el Congreso del Estado y por supuesto mejorar sus condiciones, sobre todo ahora que han desaparecido en su gran mayoría los programas de apoyo con los que contaban.

“Este ha sido mi barrio y esta es una realidad que hoy duele por la que hay que trabajar, hay que transformar, es lo que representa la vida, el origen de los mazatlecos, hay que rescatarlo, hay que dignificar al pescador y a sus familias”,  refirió.

Y es que la vida para esta gente se ha vuelto bastante dura, a tal grado que no pudieron darle más estudios a sus hijos o nietos y quienes por la falta de apoyos tienen un futuro incierto en cuanto a tener una preparación profesional.

Posteriormente y tras disfrutar el trayecto en lancha hacia la Isla de La Piedra, Maribel Chollet en el toque de puertas, recibió palabras de apoyo como las de Alicia Sánchez López, que le dijo que está con la alianza, mientras que Guillermo Osuna, quien se encontraba bajo un árbol en compañía de su esposa, le pidió que no se olvide de los pescadores, pues considera que el gobierno de la 4T, le pegó al sector “el tiro de gracia”.

“Nos quitó el apoyo de motores y de todo. Hay que echarle la mano al pueblo, al 100 por ciento, al jodido hay que verlo, porque es el que tiene hambre”, expresó.

Con las muestras de aprecio así como de las necesidades que le ha expresado el electorado en su caminar hasta su tercer día de campaña, Maribel Chollet tiene más que nunca el firme propósito de ser la diputada local del distrito XXIII, para legislar en favor de los más necesitados.