No se deje engañar y denuncie: continúan intentos de extorsión a nombre de Atención Ciudadana.

En lo que va del año, esta dependencia municipal ha recibido seis reportes

La Dirección de Atención Ciudadana advirtió de nueva cuenta a la población que continúan las llamadas de extorsión por personas que se hacen pasar por trabajadores del Ayuntamiento y exigen dinero, sin embargo, ahora lo hacen a través de la intimidación.

Éric Vega Breceda, titular de la dependencia, dijo que en lo que va del año han recibido seis reportes, y en la última semana una persona fue intimidada para hacer un depósito de 5 mil pesos o de lo contrario actuarían en su contra, ya que le aseguraron que forman parte del crimen organizado.

“Afortunadamente estas personas no han caído en el engaño y han colgado inmediatamente; cuando empieza la extorsión; al principio sí les hacen caso, porque mencionan Atención Ciudadana y mencionan el nombre del Alcalde, pero ya después que empieza a ponerse un poco tensa la llamada es cuando tienden a colgar”, detalló.

El funcionario comentó que el personal de Atención Ciudadana no pide información personal a quienes realizan reportes; y aclaró que el número del Ayuntamiento del cual se comunican es 669 915 5000, mientras que las llamadas de extorsión provienen de teléfonos con lada con 818 y 6693.

Añadió que uno de los ciudadanos al reportar que lo intentaron extorsionar, mencionó que jamás había hecho ningún reporte al Ayuntamiento, por eso consideró que tal vez los extorsionadores obtienen la información de los recibos de los servicios que contratan a empresas.