No se dejen engañar, advierte CANIRAC a sus agremiados.

Presuntos cobradores, que dicen ser de Canaco, pretenden coaccionar mediante amenazas para que les hagan el pago del registro.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, pidió a sus socios el no dejarse sorprender por promotores, presuntos representantes de otras cámaras empresariales que pretenden cobrarles el registro al Sistema de Información Empresarial de México (SIEM)

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Canirac Mazatlán, lamentó que este tipo de situaciones prevalezcan, sobre todo porque se trata de presuntos promotores que están mintiendo, tratando de amedrentar mediante amenazas a los socios Canirac, para que les hagan el pago correspondiente al registro, aduciendo multas cuantiosas si no se registran a través de Canaco, e incluso, clausuras.

“Aquí la situación es que han pasado de otros lados (Canaco) a decir que se le solicita tener la SIEM y se les amedrenta diciéndoles que va a haber una multas grandes por no tenerla y que la tienen que tramitar con la mencionada institución, siendo que Canirac está perfectamente avalada y certificada para solicitar y realizar el registro ante el SIEM”, expresó.

El líder camaral habló de quejas específicas de restauranteros, donde se revela muy puntualmente la problemática, incluso enviados a Canirac, vía mensaje de voz, como el de una empresaria, propietaria de un par de restaurantes en la ciudad.

“Me comentó que ocupo pagar el engomado 2023 (de afiliación al SIEM) se presenta una persona llamándose licenciada Nayeli Cabrales, de Canaco, y me está comentando que pues prácticamente el SIEM que Canirac está ofreciendo, no tiene validez, que el que tiene validez, es el de la Canaco, ante la Secretaría de Economía, entones que posiblemente nos pueden llegar a multar y que la multa está fuerte. Entonces necesito que me resuelvan, ¿el pago es con ustedes o donde?” indicó, alarmada por la forma como la persona en mención la estaba amenizando.

Ante esto Canirac Mazatlán envió ya un comunicado oficial a sus agremiados, recordándoles que el único organismo autorizado para el cobro de dicho registro en los ramos de preparación y venta de alimentos, es CANIRAC, como lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones en el Artículo 7 fracción IV y 31 fracción IV, en el que se menciona, que el registro se llevará a cabo en la Cámara correspondiente al giro del establecimiento.

También les advierte que en esta temporada del año, existe la posibilidad de que sean visitados por personas no autorizadas para el cobro del registro ante el SIEM o algún otro registro o afiliación por parte de otras organizaciones o Cámaras,   sin contar con la atribución legal para hacerlo,  y que incluso suelen presionar por dicho registro mencionando que serán acreedores a multas o clausuras.

En caso de que se presentara alguna situación de este tipo, pide marcar al número de la Canirac Mazatlán (669 982 33 22)   para orientarlos al respecto.

La Canirac también recordó que de acuerdo al artículo 38 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones en caso de que una Cámara distinta a CANIRAC reciba el pago por este registro, debe ser sancionada con una multa que va de los 2000 mil a los 3000 mil días de salario mínimo que equivalen a las cantidades de $200,000.00 a $500,000.00, ya que está tomando un recurso de forma fraudulenta.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock