NO SE LEVANTARÁ AÚN EL CONFINAMIENTO, ADVIERTE QUIRINO.

  • Analizan con algunos sectores posible apertura gradual a partir de mediados de junio.

Alfredo Ramírez.

La apertura de algunos sectores de la economía y de los espacios públicos será de manera escalonada y gradual; por lo que en estos momentos no se puede hablar de levantar el confinamiento, ante la presencia de nuevos casos.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel advirtió lo anterior, al agregar que se necesita privilegiar y cuidar la salud evitando los contagios hasta que nio exista una vacuna que ponga remedio al problema.

“Yo quiero destacar que aquí en Sinaloa se ha dado mucha recuperación, el 80 por ciento de los pacientes que padecen y que han estado en activo en el virus se han recuperado y eso habla muy bien de la atención que se han dado del aislamiento que han cumplido y de que es importante que sigan reforzando sus defensas, de hacer ejercicio, alimentarse bien. También la capacidad de recuperación ha sido buena.”

Indicó que se han estado reuniendo en mesas de trabajo con los diferentes sectores para ver el proceso gradual de reapertura y los protocolos de salud a efectos de evitar que se vuelvan a disparar los casos y tener que regresar a mayores medidas de aislamiento y protección.

En los primeros días del mes de junio, se verá con el sector turismo los protocolos para ir abriendo los hoteles, aunque se debe de reconocer que los visitantes no volverán de la noche a la mañana, sin embargo la inspección será constante por parte de Protección Civil estatal y de los municipios.

En relación a espacios públicos, como parques o cines, se iran abriendo cuidando que no haya aglomeraciones y se guarde cierta distnacia.

“En los parques también vamos a cuidar que no haya esos grupos grandes de gente que estén unos pegados con otros para que también tengan recreación, esparcimiento. Yo confío mucho en los sinaloenses, en que realmente van a seguirse cuidando, sé que hay y habrá siempre comentarios y todo tipo de expresiones, pero necesitamos buscar ese equilibrio, privilegiar la salud e ir aperturando la economía, seguir activándola.”