NO SE SUSPENDERÁ EN SEMANA SANTA ALCOHOLIMETRO NI REVISIÓN A MOTOCICLISTAS.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola aseguró que no se baja la guardia en materia de prevención de hechos delictivos, y que ante temporadas especiales para la ciudad, como la Semana Santa, se reforzarán los operativos que a diario se implementan en la zona urbana, rural, comercial y áreas turísticas.

Reconoció que se han registrado algunos hechos delictivos menores, pero también destacó que igualmente se han tenido resultados, como es la detención de personas señaladas de cometer conductas ilícitas o la recuperación de unidades que habían sido robadas.

“No bajamos la guardia en el operativo. Hace poco se dio un asalto al hotel el descanso, detuvimos a la persona junto con el vehículo que traía reporte de robo; fue turnado al Ministerio Público en espera de que la persona afectada de ahí del hotel, pusiera su denuncia. Hemos detenido a uno de robo a transeúnte. También ayer o antier se detuvo a una persona que la estaban asaltando también y fue puesto a disposición del MP. Amanecimos con una camioneta y una motocicleta recuperada. Ayer de eso se trató la reunión con los comandantes, implementar y reforzar el operativo que se nos avecina de la Semana Santa. Los centros recreativos, desde Barrón, Estrella del Mar, Isla de la Piedra hasta Cerritos, Oceánica, Mármol”.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que para el operativo especial del periodo de vacaciones, las corporaciones de los tres niveles se están coordinando a fin de tener bien definido las acciones que estarán implementando.

Agregó que el Programa de Alcoholemia no será suspendido, ni tampoco el de revisiones a las motocicletas, con el fin de prevenir accidentes.