NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD: IVÁN ERNESTO BÁEZ.

  • Queremos reactivar la economía porque si se ha afectado, reconoció.
  • Hace público reconocimiento al apoyo del gobernador, la señora Rosy de Ordaz, empresarios, amigos horticultores, Cesavesin y al legislador Faustino Hernández.

Redacción.

Se está trabajando estrechamente con empresarios y los comerciantes del municipio de San Ignacio para el retorno a la “nueva normalidad” y la reactivación económica, la cual se ha visto afectada por la pandemia; expresa el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez.

Existe conciencia por parte de ellos en el sentido de trabajar con normatividad en el sentido de la higiene, sana distancia, evitar aglomeraciones y actuar de una manera más responsable en beneficio de todos.

Por parte de la administración municipal, hizo público reconocimiento al apoyo que se ha tenido del Gobierno del Estado, la secretaría de Salud, de amigos horticultores, empresarios, Cesavesin con Lázaro Bedoya  y el diputado local Faustino Hernández Álvarez, así como de corporaciones militares y de seguridad para atender a la población en situación de necesidad y muy en particular para las acciones de sanitización de poblados, comunidades, espacios públicos e incluso hogares de las pocas personas que han salido infectadas.

Recordemos que de acuerdo a las cifras oficiales emitidas por la secretaría de Salud estatal solamente cuatro sanignacenses han presentado cuadros sospechosos, lo cual obliga a reforzar las acciones preventivas y de contención.

En otro orden de ideas, Iván Báez precisó que los servicios públicos y la atención a las comunidades con obras no pueden parar, de ahí que se continúe trabajando con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Una de las prioridades ha sido el lograr la cobertura al cien por ciento en materia de agua potable, trabajando en rehabilitación de la red, en pozos y galerías antes de que llegue la temporada de lluvias; por ello se han atendido diversas comunidades como El Carmen y en estos días la Quebrada de los Sandoval.

“Hoy El Capule tiene agua después de tres años, o El Capomo después de cinco años sin agua y así varios pueblos que fueron dejados de la mano; por eso estamos cerca de ellos llevando los servicios públicos de primera necesidad con una mezcla de recursos que se ha fortalecido con el apoyo del gobernador y también del secretario Ricardo Madrid”.

A San Ignacio llega poco apoyo del FISE para ejecutar obra sin embargo en el 2019 de 25 millones  que dispuso San Ignacio, gobierno estatal apoyo con 30 millones lo que permitió generar una mayor cantidad de obra.

Por otra parte, actualmente el sistema DIF municipal que encabeza la señora Elizabeth Covarrubias de Báez con el apoyo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se elabora un nuevo censo para apoyar a sectores como los pescadores de San Ignacio.

En entrevista via telefónica para el programa “En La Palestra” del 98.7 FM Quiéreme, con los periodistas Alfredo Ramírez y Adrían Luján; el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez  enfatizó que se trabaja con el convencimiento de que San Ignacio saldrá adelante gracias a que su población le echa ganas y se encuentra preparada para la reactivar la economía una vez que concluya esta pandemia que ha venido a reforzar lazos familiares y sociales.