Oficial: Ciclo escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio.

  • Este viernes concluyen las clases de “Aprende en casa”.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que el ciclo escolar 2020-2021 tiene como fecha referencial de inicio el 10 de agosto

El ciclo escolar 2019-2020 a nivel básico concluirá el viernes 19 de junio, informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Moctezuma Barragán detalló que los niños concluirán las clases de “Aprende en Casa” mañana viernes 5 de junio, y que los maestros realizarán trabajo administrativo hasta el 19 de este mes para entregar las evaluaciones de los alumnos, las cuales se realizarán de acuerdo a los primeros dos trimestres del ciclo escolar.

Este ciclo escolar como hemos informado va a terminar el 19 de junio, las clases a distancia ‘Aprende en Casa’ concluyen el 5 de junio. A partir de mañana cambia por una programación que va a ser muy divertida, lúdica pero ya no hay preguntas, tareas mas que sentarse a aprender totalmente libre, lo llamamos ‘Verano Divertido’ y eso va a ser hasta que entremos a clases (10 de agosto)”, apuntó.

“‘Aprende en Casa‘ concluye hoy viernes y el ciclo concluye hasta el 19 de junio, Estas dos semanas los maestros van a hacer la evaluación de los alumnos en base a los primeros trimestres que va a serla base de la evaluación y también con las Carpetas de Experiencias, se van a usar para ayudar en la calificación, nunca para bajarla”, aclaró.

“Ya se llevaba el 73 por ciento de avance (al momento de la interrupción por la pandemia), ya se habían hecho exámenes en el primer y segundo trimestre. Estos van a valer 100 por ciento, el tercer trimestre solo va a servir para mejorar la calificación”, dijo.