OFICIALIZA MONARCAS CAMBIO DE SEDE A MAZATLÁN.

  • Desde ayer se apreció la llegada de tractocamiones al Estadio de Mazatlán.

Aún y cuando no existe una confirmación oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, ayer martes el Club Atlético Morelia emitió un comunicado donde dio a conocer el inicio de los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, Sinaloa.

El documento señala “A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”.

“Mazatlán, conocida como ‘La Perla del Pacífico’, lo tiene todo para hacer crecer el futbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”, señaló en el documento.

Los Monarcas, que juegan en la ciudad centro-occidental de Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

El proceso es un mero trámite, dado que en México los dueños pueden mudar a sus equipos de sede sin necesidad de aprobación de la asamblea general. Eso solo es un requerimiento cuando se trata de un cambio de sede y de propietario.

En este caso, el equipo de Mazatlán seguirá perteneciendo a la cadena TV Azteca, la segunda más grande del país.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte”, dijo el equipo en un comunicado. “La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.

Al menos siete tractocamiones arribaron a las instalaciones del nuevo estadio de futbol de Mazatlán.

Trasciende que se trae mobiliario e implementos para lo que será el nuevo equipo de fútbol en la plaza: el Mazatlán FC.