OFRECE DURANGO MÁS DE CIEN ESPECTACULOS PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Tras invitar a disfrutar Durango durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de la vecina entidad, informó que además de disfrutar de los más de 100 espectáculos que este 2022 incluye el Festival Ricardo Castro, los sinaloenses podrán acceder a tarifas especiales en los hoteles, y un 50 por ciento de descuento en las amenidades turísticas.

En esto último, incluyó El Paseo del Viejo Oeste, Teleférico, El Pueblito, Museos y otros, en donde bastará demostrar que son sinaloenses o presentar la llave del hotel donde se hospeden, para obtener el descuento.

En rueda de prensa para promocionar la Semana Santa en Durango, la funcionaria destacó que además, Durango se encuentra con el semáforo epidemiológico en verde, pero aún así, se cuidan todos los protocolos y ello incluye control de aforos que permanecen  80 por ciento y los controles biosanitarios que ya conocemos (uso de cubrebocas y gel antibacterial), además de que la mayor parte de las actividades son al aire libre.

Refirió que en el caso del Festival Ricardo Castro, este se desarrollará del 9 al 23 de abril con más de 100 artistas en cartelera, entre los que destacan El Gran Silencio, que abre el festival el domingo 10 de abril, y cierra el 23 de abril la ex vocalista de la Quinta Estación, Natalia Jiménez. Incluye además conciertos conferencias, obras de teatro, exposiciones de artes plásticas, entre otros, la mayor parte de ellos con carácter gratuito.

Esto, sin olvidar la propuesta religiosa, por lo que destacó, habrá mucho que hacer en Durango durante el periodo vacacional, cuando esperan consentir a los sinaloenses, que representan el 65 por ciento del turismo que los visita.

También comentó que para quienes gustan de ir a la sierra, que actualmente tiene ya un nivel de reservaciones del 80 por ciento en las cabañas, les recomienda ir a disfrutar de la oferta turística de Durango Capital, que se encuentra a solo una hora y media de Mexiquillo, por ejemplo.

En el caso del trayecto desde Mazatlán, recordó que es de entre 2.5 y 3 horas, ya que dijo, la autopista está actualmente en buenas condiciones, con excepción de algunos tramos. Refirió que el costo de la carretera es de aproximadamente 600 pesos en el peaje, o mil 200 si se considera viaje redondo, ya que dijo, el gobernador José  Rosas Aispuro, y los diputados duranguenses, han luchado mucho para que no existan los incrementos que Capufe si ha aplicado en otras autopistas del país, con resultados positivos al momento.

Elvira Silerio destacó además que esta tarde tienen reunión con touroperadores mazatlecos, con la intención de que puedan ofrecer paquetes atractivos -a bajo costo-, que incluya el viaje, hotel y amenidades turísticas, a fin de que todos puedan disfrutar Durango y todos sus atractivos.

Scroll al inicio