Ofrecerá este fin semana Rebeca De Rueda el concierto “Ópera y canción mexicana”

* Se presenta el viernes en Mazatlán, el sábado en El Rosario y el domingo en Elota

* Le acompañan el tenor Alejandro Yépez y el pianista Juan Pablo García

La soprano mazatleca Rebeca De Rueda e invitados se presentan este viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, en la primera de tres funciones presenciales que ofrecerán con el espectáculo “Ópera y canción mexicana”, el fin de semana dentro de las jornadas del programa ANIMARTE 2020, que realiza la Secretaría de Cultura federal con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con el tenor Alejandro Yépez y el acompañamiento al piano del Mtro. Juan Pablo García, Rebeca De Rueda ha preparado un concierto didáctico, en el que los protagonistas hablarán un poco acerca de cada pieza a interpretar, lo que convierte al proyecto en algo fresco e informal a pesar de la formalidad de la música clásica que se abordará.

El repertorio será variado, y empezará con canciones napolitanas, francesas e italianas, para continuar con un poco de ópera y duetos de amor. Cerrará con el repertorio clásico romántico mexicano, en el que el público será invitado a cantar las melodías más conocidas.

Ellos tendrán además presentaciones el sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en el Quiosco de la Plazuela Gabriel Leyva, de El Rosario, y el 01 de noviembre a las 20:00 horas en la Velaria Municipal de La Cruz, Elota, dentro del programa ANIMARTE 2020, con recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

La soprano Rebeca De Rueda se destaca por su particular elegancia y sensualidad en el escenario, y además ha desarrollado una gran voz que se caracteriza por la belleza dulce de su timbre y una gama rica en armónicos que le han permitido abordar roles contrastantes.

El tenor Alejandro Yépez es nativo de León, Guanajuato, quien se inició a los 16 años de edad con estudios musicales en el Coro Polifónico Miguel Bernal Jiménez y posteriormente en la Escuela de Música de León, en el nivel medio superior.

En tanto, el pianista Juan Pablo García es originario de Guadalajara, Jalisco. Comenzó en 1998 sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música Aurea Corona. Es ganador del Concurso de Piano “Leonor Montijo Beraud” en la primera categoría, organizado por la Universidad de Guadalajara en su segunda edición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock