Ofrecerá la UAS Curso de Preparación para el Examen CENEVAL en el área de la salud

Como cada año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), ofrecerá el Curso de Preparación para el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior de CENEVAL en el área de la salud, con la finalidad de reforzar el conocimiento de los aspirantes y contribuir con la economía de las familias sinaloenses, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Como siempre, la Dirección General de Escuelas Preparatorias, donde está al frente el doctor Armando Flórez Arco, de nuevo arma este curso para preparar a los jóvenes, en las cuatro unidades regionales de nuestra Universidad se estará impartiendo el Curso de Preparación para el Examen CENEVAL en el área de la salud, este curso se ofrece en la modalidad a distancia, con grupos de 30 alumnos como mínimo”, dijo Guerra Liera.

El Rector advirtió que al acercarse el periodo de preinscripciones empiezan a ofertarse de manera externa a la institución cursos que cobran desde los 5 mil, 6 mil y hasta 7 mil pesos dirigidos a quien quiera prepararse para realizar el Examen CENEVAL en el área de la salud.

“Es gente incluso que dicen que si llevan tal curso tienen garantizado su ingreso a Medicina o al área de la salud, lo cual no es cierto y que son costos que van desde 6 a 7 mil pesos y que los pagan los padres de familia”, advirtió el dirigente universitario.

Detalló que los cursos de la UAS se ofrecerán en las escuelas preparatorias de las cuatro unidades regionales y se integrarán por 12 sesiones virtuales de seis horas cada sesión a impartirse los días sábados o los días que proponga el director del plantel sede, será un total de 72 horas.

La asignatura de Matemáticas se impartirá los días 13, 20, 27 febrero y 06 de marzo (4 sesiones); Español el 13, 20 y 27 de marzo y 17 de abril (4 sesiones); Química el 24 de abril y 01 de mayo (2 sesiones), y Biología los días 08 y 15 de mayo (2 sesiones).

El material didáctico para el curso se les hará llegar de manera electrónica, con información de las respectivas disciplinas. Los profesores que impartan los cursos del área de la salud serán propuestos por cada unidad académica y recibirán asesoramiento por personal académico de la DGEP.

“El costo de recuperación del curso será de 400 pesos, una cantidad muy diferente a los 5 mil o 7 mil pesos que cobran por fuera y va a estar destinado para el pago de honorarios profesionales de los docentes que lo impartan, es decir, no tiene un objetivo de lucro sino hacerlo autofinanciable, darles la oportunidad a los jóvenes y que además de prepararse no sean sorprendidos con ofertas que no tienen nada que ver con la institución de garantizarles el ingreso al programa”, precisó el Rector.

A la fecha se han inscrito 576 alumnos de tercero de preparatoria, integrándose 14 grupos, la inscripción al curso sigue disponible en todos los planteles, pero los estudiantes deberán inscribirse oportunamente para que este sea programado ya que se requiere de un mínimo de 30 jóvenes para que el grupo pueda abrirse.

“La invitación es a que estén pendientes, que no se dejen sorprender, quien considere que puede reforzar su conocimiento con un curso adicional tiene esta excelente opción de la DGEP de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de muy buena calidad académica de los docentes que imparten esas asignaturas, con un costo sumamente módico y que le garantiza una excelente preparación, a diferencia de erogar cantidades superiores que en estos momentos son difíciles de obtener y que además impactaría negativamente la economía de las familias”, planteó el Rector.

La invitación es a que los interesados se acerquen a la dirección de sus escuelas preparatorias para que se informen y se inscriban.