- La diputada federal de la fracción de morena aseguró que atienden las demandas ciudadanas ya que coinciden en que la infraestructura médica actual es insuficiente de acuerdo al número de población.
Cómo parte de las demandas ciudadanas en el sexto distrito, la diputada federal de la fracción de morena, Olegaria Carrazco Macías, gestionó la ampliación de la infraestructura hospitalaria de la clínica del ISSSTE en Mazatlán ante la nueva subdelegada médica del ISSSTE Sinaloa, la Dra. Miroslava Sánchez Galván, ya que consideró una necesidad urgente.
La también profesionista en la salud, expuso que la infraestructura ya es insuficiente de acuerdo a la demanda de atención médica en consulta y de urgencias debido a que el número de población creció en los últimos 40 años y por lo tanto se necesita ampliar las instalaciones o bien, construir un nuevo hospital para garantizar una mejor atención.
La diputada de Mazatlán, Olegaria Carrazco Macías, también precisó que se trataron otros temas como: el eficiente abasto de medicamentos, la atención digna y cordial al paciente y la seguridad y vigilancia dentro de los hospitales.
Por su parte, la subdelegada, Dra. Miroslava Sánchez Galván, se comprometió a darle seguimiento a los temas planteados con el apoyo del Dr. Martí Batres, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios de Salud de los Trabajadores del Estado.

En la reunión también estuvo presente la diputada local, Yadira Marcos, quien también mostró su apoyo a la nueva funcionaria federal.
Carrazco Macías calificó la reunión como provechosa y productiva y cree que la gestión llegue a buen puerto, ya que hay condiciones y voluntad política para ello pero, también están analizando, otras opciones, citó, así como la necesidad de contratación de más personal y equipamiento.
DATO
La nueva subdelegada fue diputada federal de 2018 a 2021 y fungió como Presidenta de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados.
Es médico cirujano y estudio también radiología.